Rollitos de Setas y Queso Parmesano

21 Dic

Le estuve preguntando a mis amigos amantes de la cocina en internet que podía preparar como aperitivos para el baby shower que estaba planificando. Quería que el menú fuese diferente al que había hecho anteriormente. Y mi amiguita Suzanne sugirió que hiciera unos rollitos con setas y queso parmesano.

Como acababa de preparar una deliciosa lasaña rellena con unas setas espectaculares que a mi hermana impresionó, decidí que replicaría esa receta de las setas pero en un aperitivo que impresionara nuevamente a los no creyentes en la cocina vegetariana. Este sería uno de mis aperitivos salados… Mis rollitos de espinaca fueron un éxito en el pasado baby shower ya que los nenes les encantan cualquier cosa envuelta en masa de hojaldre. Pero los adultos no se quedaron atrás esta vez…

Ya tengo solicitud para hacer estos rollitos nuevamente… así que aquí tienen la receta por si a ustedes les interesa hacerlos.

mushroom parm pinwheels  KFC

ROLLITOS DE SETAS Y QUESO PARMESANO

2 hojas de masa de hojaldre (puff pastry), descongelada en la nevera por un rato
24 onzas de setas blancas, picaditas
1 cebolla pequeña, picadita
Las hojitas de 2-3 ramitas de tomillo
1 cda salsa soya
2 cdas de jugo de limón puro o vinagre
2 oz de queso de cabra
2 oz de sour cream
½ taza de queso Parmesano rallado
Sal y Pimienta a gusto
Aceite de Oliva

 

  1. Agrega un chorrito generoso de aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio. Añade las cebollas y muévelas ocasionalmente para que se ablanden un poco. Añade las setas picaditas y cocínalas meneándolas de vez en cuando, hasta que el liquido que botan se evapore y se doren… como por 10 minutos.
  2. Añádele el tomillo, la salsa soya, el jugo del limón y mézclalo todo bien. Añade el queso de cabra y el sour cream y vuelve a mezclarlo todo. Sazónalo con sal y pimienta y déjalo a un lado para que se enfríe un poco.
  3.  Abre la hoja de masa de hojaldre (que viene doblada en tres). Coloca un poco de harina pastry en una superficie amplia y limpia y échale harina también al rodillo. Aplasta la masa con el rodillo para que desaparezcan los dobleces que tiene la hoja.
  4. Esparce la mitad de las setas cocidas en una capa uniforme dejando un borde en uno de los lados de la masa de hojaldre. Echa el queso parmesano sobre las setas.
  5. mushroom parm in progress  KFC
  6. Comienza a enrollar desde el punto contrario donde dejaste el borde. Enrolla la masa hasta que formes un rollito.
  7. Repite con la otra hoja de hojaldre que te queda. Coloca ambos rollitos en la nevera cubiertos con un papel toalla húmedo como por 10-15 minutos o hasta que estés lista para hornearlos. Este paso es importante porque hará que los rollitos se endurezcan un poco y será mucho más fácil picarlos en rebanadas antes de hornearlos. Si la masa esta a temperatura ambiente están muy blanditos y la forma no es uniforme.
  8. Pica los rollos en rebanadas como de ¼ de ancho. Colócalos en una hoja de hornear cuberita con papel parchment y hornéalos a 425F como de 10-12 minutos, hasta que el queso huela ricos y el hojaldre este dorado y delicioso.
  9. Pásalos a un plato para servirlos inmediatamente. Se mantienen super bien a temperatura ambiente después que no haya demasiada humedad. La humedad los pone monguitos…

 

Yo preparo esto el día antes de la fiesta y los dejo en la nevera cubiertos hasta que los vaya a hornear.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: