Pasta de Caracoles Rellenos de Queso y Espinacas

18 Dic

Planifiqué el menú del baby shower de mi sobrinita la semana pasada. Y como ustedes ya saben… yo sólo planifico fiestas vegetarianas, y este baby shower no sería la excepción. La vez pasada contratamos a una persona para que hiciera la comida, pero al final nos sobró tanto y tanto que preferí esta vez hacer el catering yo misma.

DSCN5823

En los próximos posts podrán apreciar algunas de las creaciones que preparé para este evento. Soy bastante atrevida porque no tengo miedo de preparar cosas que nunca he hecho para un grupo de 20-30 invitados. Algunas recetas no son tan nuevas… pero sí son twists en cosas que me gusta mucho hacer y sé que a la gente les va a gustar también. Algunas… son improvisaciones de última hora, como esta pasta por ejemplo…

El plato principal de este menú serian los caracoles rellenos de brócoli y coliflor que ya les he compartido anteriormente. Las pastas son un plato muy popular entre los no-vegetarianos y se puede hacer por adelantado. Así que decidí que si quería impresionar nuevamente a mi público no-vegetariano seria con esta pasta que siempre me la piden quienes la prueban por primera vez. No quería hacer una lasaña nuevamente, ya que preparé una súper rica hace como 3 semanas atrás para el cumple de mi sobrino. Pero los caracoles rellenos tiene las mismas ventajas de que los puedo hacer por adelantado el día antes pero la gente se va a sentir que le estas dando un plato completamente distinto, cuando en realidad es casi la misma cosa.

DSCN5818

Pensaba que estaba haciendo suficiente pasta y relleno para 2 moldes de hornear… así que mi instinto fue hervir 2 cajas de pasta de caracoles. Oh, oh… ¡Nunca imaginé que me saldría TANTA PASTA! Tan pronto cuando empecé a sacar la pasta de las ollas, sabía que no tenía suficiente relleno para tantos caracoles. Así que recurrí inmediatamente a plan B y preparé este relleno de queso y espinacas de los quesos extra que había comprado y espinaca fresca que mi hermana siempre tiene en la nevera. MI familia siempre me relaja con lo exagerada que soy… maybe es la sangre cubana que me corre por las venas. Pero soy de las que prefiere que sobre a que falte. Así que siempre compro algunos quesos extra por si acaso… y en esta ocasión vinieron de lo más bien.

Cheese Spinach Stuffed Shells

PASTA DE CARACOLES RELLENOS DE QUESO Y ESPINACAS

Como 30 caracoles de pasta de arroz integral – yo uso la marca Tinkyáda
15oz de queso ricotta
8oz de queso crema lite (1/3 menos grasa)
8 oz de cottage cheese
1 taza de queso parmesano, rallado y dividido
4 puñados grandes de espinaca bebé fresca, picadita
2 punado de hojitas de albahaca, picaditas – divididas para la salsa y el relleno
28oz de tomates picaditos (diced tomatoes)
1 cda de vinagre de manzana
4 oz de crème fraiche
4 oz de sour cream
½ taza de leche
Como 6 rebanadas de queso mozzarella fresco
Sal y Pimienta a Gusto
Aceite de Oliva
  1. Pon una olla grande con agua salada a hervir.
  2. En lo que el agua hierve, preparamos el relleno y las salsas…
  3. Para el relleno… mezcla en un bowl grande el queso ricotta, queso crema, cottage cheese, la espinaca picadita, un puñado de albahaca y sazónalo con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Ponlo a un lado.
  4. Para la salsa de tomate… mezcla los diced tomatoes, el vinagre, sal, pimienta, hojitas de albahaca y un chin de aceite de oliva. Ponla a un lado.
  5. Para la salsa blanca… mezcla el creme fraiche, sour cream, ½ taza del queso parmesano y sazónalo con sal y pimienta. Ponla a un lado.
  6. Cuando el agua de la pasta esté hirviendo, coloca los “shells” a hervir como por 5-6 minutos. Menéalos bien para que no se peguen ni al fondo ni entre ellos. La pasta crecerá un poco de tamaño, pero debe estar todavía medio cruda para que esté firme y no se rompa fácilmente. Escurre el agua y enjuágalos con agua fría del filtro. Ponlos a un lado.
  7. Ahora lo ponemos todo junto… toma un molde de cristal para hornear 9 x 13 y vierte la salsa de tomates en el fondo.
  8. Con una cuchara pequeña, rellena cada uno de los “shells” con el relleno de quesos y espinacas y colócalos sobre la salsa de tomate.
  9. Cuando estén todos rellenos y en su sitio, vierte la salsa blanca por encima de los shells rellenos. Coloca una capita fina de queso parmesano y termina con las lascas de queso mozzarella fresco.
  10. Hornéalo a 400F como por 25-30 minutos o hasta que el tope esté doradito. Como siempre, apaga el horno y déjalo ahí un ratito para que baje la temperatura y se termine de cocinar y las salsas se acomoden.
  11. Si notas que el queso por encima no se dora, solo prende el broiler por unos minutos para que se dore por encimita. No te apartes del horno porque el broiler puede dorar sumamente rápido. Y apaga el horno un chin antes de que esté muy dorado. El tope dorará un poco mas aun con el horno apagado.

Este plato lo puedes preparar el día antes de tu evento y hornearlo el día en que lo van a comer. Mantenlo en la nevera hasta que lo vayas a hornear. Usualmente lo que hago es que saco el molde de la nevera unos 30 minutos antes de meterlo al horno para que se le vaya un poco el frio de la nevera. Y lo horneo exactamente como les mencione anteriormente.

Cheese Stuffed Shells - in progress

¡Esta receta fue uno de los HITS de la noche! Esta pasta, al igual que la receta rellena de brócoli y coliflor fueron muy bien recibidas. Hasta mi prima me pidió que le ensenara a hacerla cuando regrese a Miami próximamente. Le dije que la postearía aquí en el blog, pero ella prefiere que le haga una demostración en persona. Así que ya sé que comeré la noche antes de mi próximo medio maratón.

¿Alguna vez te has inventado una receta así de momento que haya sido un mega-éxito con tus invitados o familia? Déjanos saber…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: