PLATOS, CAMARA Y CLICK! – Otros 20 Pesos

14 Dic

En Facebook tenemos un grupo de amistades virtuales de Blogueros de Puerto Rico. Virtuales… porque creo que ninguno nos hemos conocido en persona, todavía.

Como gesto de camaradería quisimos en esta Navidad que nuestros lectores conocieran a algunos de estos amigos virtuales a través de un post invitado en nuestros blogs.

Quiero que conozcan a Meryland… ella es la autora del blog Otros 20 Pesos. En su blog, Meryland desea crear conciencia social positiva. Ella comparte ideas, pensamientos, reflexiones e información para hacerles reflexionar y reaccionar. Espero que su artículo les haga pensar un poquito de por qué hacemos lo que hacemos…

Gracias Meryland por tu contribución a KarmaFree Cooking en Español…

PLATOS, CAMARA Y CLICK!

Por Meryland Cuevas – otros20pesos.com

logo black

¿Se han puesto a pensar por qué a tantas personas les gusta tomarle fotos a la comida? Es algo que se ha convertido casi en una moda en las redes cibernéticas, no puede faltar en algún perfil de Facebook la famosa foto del plato del almuerzo de algún amigo o la cena exquisita en algún restaurante exclusivo con las panas. Ahora con el aumento en usuarios de las plataformas Pinterest e Instagram donde las fotos son las protagonistas hemos visto el gran número de platos y confecciones culinarias tomando la primera plana.

Confieso que soy una de esas “foodies” a las que ya mis amistades y pareja conocen como una “fiebrúa” de tomarle fotos a mis platillos, para mí es como un arte, ¡Si! Una obra de arte gastronómica.

Soy una viajera constante, debido a mi trabajo y por razones personales viajo fuera de Puerto Rico con bastante frecuencia, una de las ventajas de viajar es que tienes la oportunidad de probar comida diferente a la que está acostumbrada en tu región geográfica. Visitar otras ciudades o países me brinda la oportunidad de adentrarme un poco en la gastronomía foránea y con esto vienen las fabulosas fotos de esos platillos diferentes y que en muchas ocasiones vienen tan hermosamente presentados en los platos.

Para mí es casi un ritual: llega el plato, lo miro y lo admiro, tomo el teléfono celular, acomodo bien el ángulo y “clic” ahí queda plasmado una foto para mi colección de platillos. De hecho, tengo casi un fan club entre mis amistades del Facebook que cuando saben que voy a viajar me han pedido “Mery, toma muchas fotos de la comida”.

Algunas personas me han expresado que a través de mis fotos viajan conmigo, se disfrutan los paisajes y las experiencias que comparto con ellos mediante las imágenes de mi cámara o el celular, de la misma manera muchos disfrutan de mirar esos platillos que me encuentro en el camino y aunque no los puedan probar se lo saborean de sólo mirarlos.

Tengo una colección de fotos de comida increíble y mirarlas me retoma a esas memorias cuando probé ésto o aquello, me encanta compartir esas fotos entre mis amigos, definitivamente hay platos que son una pieza artística en cuanto a presentación se refieren y como a mí me gusta tanto el arte, creo que lo admiro desde ese punto de vista.

Otros 20 Pesos - Yo espero que ese sushi sea vegetariano....  ;)

Otros 20 Pesos – Yo espero que ese sushi sea vegetariano…. 😉

Un plato bien presentado es digno de admiración y respeto por quien lo prepara, con esos detalles que a veces uno los ve tan bonitos que parecería un descaro comerlo, pero eso es parte del disfrute, mirarlo, tomarle la foto y luego contarles a todos cuando subes la foto que no solo se veía lindo, también estaba “ricoooooo”.

Si tú al igual que yo disfrutas de tomarle fotos a tu comida, cuéntanos ¿Por qué?

Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos.  Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Síguela en Otros 20 Pesos por Facebook y por Twitter en Otros 20 Pesos.

21 comentarios to “PLATOS, CAMARA Y CLICK! – Otros 20 Pesos”

  1. KarmaFree Cooking diciembre 14, 2012 a 11:48 am #

    Pues yo voy a contestar la pregunta de Meryland… yo le tomo fotos a mi comida por varias razones.

    1) Me gusta que mis amistades y fanáticos del blog sepan dónde y qué alternativas vegetarianas me gusta disfrutar. Por eso les he compartido recientemente lo que me gusta comer en el Restaurante Jerusalem, en Panera Bread, y hasta cuando viajo a Paris o a la India.

    2) Me enorgullece el poder ser un ente educativo hacia la dieta vegetariana. Mucha gente piensa que es muy difícil ser vegetariano en una cultura o sociedad que no lo es. Con nuestro ejemplo y poder adquisitivo hacemos que los negocios tengan mas consciencia de que los vegetarianos nos gusta comer y que no queremos estar limitados a cocinar por nosotros mismos solamente.

    3) Vamos a ser honestos… me encanta “echármelas” de donde estoy y que estoy haciendo ante mis amistades… ¿no es eso lo que hacemos en FB a diario?

    Danos tu perspectiva también… queremos saber de ti.

  2. otros20pesos.com diciembre 14, 2012 a 12:03 pm #

    Echartelas!!! Tienes razón 🙂 lol

  3. Yadira Ambert (@ClubdeDiosas) diciembre 14, 2012 a 12:37 pm #

    A mi esposo le encanta tomarle fotos a las comidas y mas si es un buen mofongo.

  4. otros20pesos.com diciembre 14, 2012 a 1:06 pm #

    Tienes razon! nos encanta echarnosla con los amigos 🙂 y el sushi… pues no era vegetariano pero era de pescado 🙂

    • KarmaFree Cooking diciembre 14, 2012 a 3:50 pm #

      SHHHHHHH!!!! déjame vivir la fantasía de que son vegetarianos!!!! LOL!!! 😉

  5. Yissele diciembre 14, 2012 a 1:17 pm #

    Me encanta tomar fotos a los platillos ya sea en los restaurantes, en casita o cuando cocino para mi y para compartirlo en el Blog o en las redes sociales, pero en general me encanta tomar fotos a todo lo que me interesa en el momento. Muy lindo post!

    Namaste!

  6. Jeannette Quiñones-Cantore diciembre 14, 2012 a 3:19 pm #

    No se si es porque mi blog es de comida pero casi nunca ando con cámara cuando voy a restaurantes 😉 lo cómico es que a veces después que me lo como me recuerdo de tomarle una foto…

  7. Natalia Carter diciembre 14, 2012 a 5:11 pm #

    Yo soy una de ellas! Tengo más fotos de comida en mi teléfono que mías. Las tomo porque mi blog es de comida, y de eso es lo que hablo y porque en realidad un plato bien presentado es arte para mi.

  8. Ivette Soto diciembre 14, 2012 a 5:26 pm #

    Pues yo comencé a tirar fotos de mis postres cuando abrí mi blog, ahora cargar mi cámara para retratar cualquier plato sea de mis amigos o míos es un hábito automático, a veces lo posteo en fb otras no, no lo hago por “hecharmela” ya que no tengo necesidad de impresionar a nadie, simplemente me gusta compartir 😉

  9. Lina Maria Mayorga S (@BbyFaB) diciembre 14, 2012 a 6:53 pm #

    Es que ahora todos los platos se ven tan nice
    heheh
    http://www.fashionfabnews.com/

  10. spanish4kiddos diciembre 14, 2012 a 6:58 pm #

    Genial presentacion. Y creo que si, el arte culinario, es tan diverso hoy en dia.

  11. Uchi diciembre 14, 2012 a 6:59 pm #

    Cuando algo me sorprende e inspira utilizo como vos comentas mi cámara del celular 🙂

  12. Cristina diciembre 15, 2012 a 1:51 am #

    Yo soy igual que tu! El telefono esta lleno de fotografias de comida, hasta un simple pan ha salido en mis fotos. Se debe a que una de nuestras pasiones, es la comida 🙂

  13. Ely Aguilera diciembre 15, 2012 a 10:57 am #

    Hahaha, yo soy igual, ande donde ande siempre tomo fotos de la comida (bueno menos en los restaurantes de comida rapida LOL) y mi esposo se enoja y me dice que si no puedo dejar de hacerlo aunque sea cuando salimos, pero es algo inevitable.

  14. Coolchillmom diciembre 15, 2012 a 11:39 am #

    Funny but I take them too. Art!

  15. Raisa Rivas Espanol diciembre 15, 2012 a 12:14 pm #

    De acuerdo contigo Meryland, viajo mucho y probar la gastronomía es parte de conocer el destino. Pero ojo, no siempre en los restaurantes más caros, también hasta en las calles, tomando las debidas precauciones de higiene. Y claro, siempre tomar fotos para seguir saboreando después del viaje.

  16. Teresa Garza diciembre 16, 2012 a 7:47 pm #

    Uy es increíble la cantidad de personas a las que les gusta tomar fotos de la comida… Tengo una amiga que en su intagram lo único que tiene son fotos de este tipo y de hecho me encanta ver las fotos… te abren el apetito rápidamente.

  17. Glory (Riquísimo PR) diciembre 18, 2012 a 8:13 am #

    Yo me paso tomando fotos…primer porque es mi pasión y segundo para echarmelas!!! jejejeje

  18. yococinotufriegas diciembre 19, 2012 a 11:48 am #

    Jajaja, cosas que hacemos automáticamente. Tal vez admiración por quien preparó tan suculento plato, Su presentación??? Pues no se porque, pero siempre me ha gustado, tal vez porque compartimos la misma pasión por la cocina.

Responder

