Cheesecake de Calabaza

3 Dic

Alguien en Facebook estaba preguntando que íbamos a hacer de postres para Acción de Gracias y alguien dijo que cheesecake de calabaza y en ese preciso momento cuando lo leí sabia lo que haría para este año.

Además… tenía una calabaza grande que mi Titi Carmín me había regalado y quería usarla en muchas maneras. Usé parte para mi Pastel de Phyllo con Calabazas y Espinacas, y el resto de la calabaza majada en mis Frituritas de Calabaza.

Esta receta es una adaptación de 2 recetas que vi en el internet… mayormente seguí la receta de Martha Stewart para su Pumpkin Cheesecake, pero la adapté para que no tuviera huevo y para usar calabaza fresca en vez de enlatada.

Mi pan de cheesecake es súper pequeño – yo tengo uno de 4 ½ “ – y por eso uso mi hornito tostadora para hornearlo y tuve que adaptar un poco las temperaturas y el tiempo de la receta original. Como posiblemente la mayoría de ustedes lo que tiene son pies de cheesecake (de esos que le llaman en inglés spring-form pans que se les remueves el borde de los lados) de 9” y usan sus hornos grandes para hornearlos, voy a proveerles las proporciones de ingredientes originales y tiempos de cocción originales. Si alguno de ustedes usa el molde pequeño como yo y desea que les brinde las proporciones, tiempos y temperaturas adaptadas a un molde más pequeño, déjamelo saber y se las incluyo sin problemas. OK??

CHEESECAKE DE CALABAZA SIN HUEVOS

10 galletas de Graham
¼ taza de azúcar negra
4 cdas de mantequilla, derretida
 
4 paquetes de queso crema
1 ¼ tazas de azúcar negra
1 cda maicena
1 taza calabaza majada
1 taza sour cream
1 cda canela molida
Unas cuantas ralladuras de nuez moscada fresca
1 cda vainilla en polvo
½ cdita sal
6 cditas de egg replacer con 8 cdas de agua
  1. Pre-calienta el horno a 350F con la parrilla en el medio del horno.
  2. Combina en un bowl pequeñito el egg replacer con el agua. Mézclalo bien usando un tenedor y déjalo a un lado para que se convierta en un foamcito.
  3. En un procesador de alimentos tritura las galletas. Añádele el azúcar y la mantequilla derretida y combínalo todo hasta que se vea como arena húmeda.
  4. Añade la galleta molida en el fondo del molde spring-form de 9” y aplástalo con tus manos hasta que forme el crust firme en el fondo. Hornéalo por 10 minutos hasta que dore un poquito en las orillitas. Sácalo del horno y déjalo que enfríe un poquito en lo que preparas el relleno.
  5. Reduce la temperatura del horno a 300F.
  6. Para el relleno combina en un food processor el resto de los ingredientes, incluyendo la mezcla de egg replacer que mezclaste anteriormente. Pulsalo varias veces hasta que todo mezcle y se convierta en una mezcla homogénea, pero trata de no procesarlo demasiado.
  7. Coloca el molde spring-form en una bandeja de hornear. Vierte el relleno sobre el crust que horneaste anteriormente. Deja caer suavemente el molde en el counter para asentar bien el relleno en el molde. Mételo en el horno y hornéalo por 45 minutos aproximadamente. Cuando el tope esté doradito, apaga el horno y deja el cheesecake en el horno sin abrir la puerta por unas 2 horas mas. Resiste la tentación de mirar mejor…
  8. Cuando hayan pasado las 2 horas, sácalo del horno, cúbrelo con papel plástico y mételo en la nevera para que se termine de setear por unas 4 horas más.

Sácalo del molde antes de servirlo…

Yo hice solamente ¼ parte de la receta original y me dio suficiente mezcla para hacer 2 cheesecakes en mi moldecito de 4 ½”. Como use el horno tostadora para hornearlo, porque quien prende un horno tan grande para hacer un molde tan chiquito, tuve que ajustar las temperaturas un poco y reducir el tiempo con el horno encendido, ya que el molde mas pequeño no necesita tanto tiempo de cocinar.

El resultado final fue un cheesecake ¡demasiado de rico!!!! Es definitivamente una receta que continuaré haciendo año tras año para Acción de Gracias y cuando quiera algo dulce con calabaza.

2 comentarios to “Cheesecake de Calabaza”

  1. Lis mont mayo 14, 2013 a 11:21 am #

    Cuales fueron las cantidades etc para utilizar el hornito?

    • KarmaFree Cooking mayo 14, 2013 a 11:49 am #

      Las cantidades que usé están detalladas en la receta… siempre o casi siempre uso un hornito tostadora en mis recetas horneadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: