Ideas Vegetarianas de Acción de Gracias

17 Nov

El día de Acción de Gracias es uno de mis días de fiesta favoritos… Corrijo, el día de Acción de Gracias es MI DIA DE FIESTA FAVORITO. Posiblemente porque nací un día de Acción de Gracias hace unos cuantos añitos atrás, pero mayormente porque me encanta que tenemos un día de fiesta dedicado a dar gracias por todas las bendiciones que recibimos a diario…

Y hay tantas cosas por las que debemos estar agradecidos… por todo lo que tenemos y lo que no tenemos. Nuestras familias, nuestra salud, el hecho de que podemos hablar, escuchar, ver, que tenemos un techo sobre nuestras cabezas, que tenemos la capacidad de trabajar, por tener comida en nuestras mesas, y porque cada mañana que nos levantamos tenemos la oportunidad de ser un mejor ser humano. Y dar gracias también por todo lo que NO tenemos – enfermedades, por ese novio que se fue de nuestras vidas justo a tiempo… o por ese trabajo que ya no tenemos pero que nos estaba haciendo la vida de cuadritos…

Y es una pena grandísima que este día de fiesta tan bonito se haya convertido con el tiempo en un momento tan triste para los pavos… Estoy segurita que cada uno de los pavos del mundo te agradecerían de sobre manera si hicieras que este día de fiesta fuese aún más positivo sin la necesidad de traer tanto sufrimiento a nuestros hermanitos, los pavos. ¡Hay tantas maneras positivas de expresar nuestro agradecimiento! ¿No?

El Día de Acción de Gracias puede ser una experiencia igualmente positiva y familiar sin que haya un pavo asado en el centro de la mesa. Puedes hacerle honor a los sabores y olores de la temporada y hacer de éste el día de fiesta más positivo de tu vida.

Aquí les presento algunas de las recetas con las que he celebrado el día de Acción de Gracias anteriormente:

 

Mac and Cheese de Butternut Squash

p1010717.jpg

Lasagna de Setas Silvestres

Risotto de Calabaza

pumpkin-risotto

Ensalada de Arúgula, Cebolla lila y Naranjas

Batatas Mamellas Majadas con Salsa de Cranberry

Para esto, sólo hierve una batata mamella, májala con mantequilla y un poquito de leche

y sírvela con una salsa de cranberry dulce y agria.

Zanahorias con Vainilla y Sirope de Maple

vanilla-maple-carrots.jpg

Plátanos Maduros Asados con Vainilla y Canela

Es súper tradicional en Puerto Rico acompañar cualquier plato de pasta con unos plátanos maduros. Van perfectos con el Mac and Cheese de Butternut Squash, con la lasaña o con el Risotto de Calabaza. También los hice una vez para acompañar la lasaña de Giada de Laurentiis de Butternut Squash que pueden ver aquí…

p1010679.jpg

Flan de Batata

Para que vean que los flanes no es necesario que tengan huevos…

 

Muchas GRACIAS a ustedes por siempre apoyarnos en KarmaFree Cooking en Español y que su Día de Acción de Gracias esté lleno de felicidad, familia y amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: