Postre de Peras y Moras Negras

9 Nov

A mi sobrinito le gustan mucho las peras… pero mi hermana compró unas peras recientemente que salieron ¡SECAS! Secas, secas, secas… y medio sosas. Así que como no podemos tirar buena comida a la basura, y menos si es orgánica, decidí que deberíamos salvarlas haciendo un postre con ellas.

Se me pasó tomarle una foto al producto final… pero los resultados fueron mucho más favorables que cómo sabía la fruta original. El relleno de este postre resultó ser jugosito y dulce con un poquito de nota agria por el jugo de limón que le eché. Ese poquito de ácido hace que el postre resulte no ser empalagoso con el azúcar añadida.

Si las peras estuviesen jugosas de entrada, maybe puedes evitar agregarle el jugo a la receta. Pero quiero mostrarte una manera en cómo puedes transformar frutas que no están tan jugosas en un postre delicioso.

 

POSTRE DE PERAS Y MORAS NEGRAS

2 peras, peladas y picadas en trocitos pequeños
10 moras negras
El jugo de un limón verde, y puede añadirle un poco de la cáscara rallada también si deseas
2 cdas de jugo de naranja o de jugo de manzana
2 cdas de azúcar negra o azúcar orgánica, además de 3 cdas adicionales para el tope del postre
Una pizca de sal
1 cda colmada de maicena
2 cdas colmadas de harina de spelt
2 cdas colmadas de mantequilla
1 paquetito de avena instantánea con sirope de maple
Un puñado de nueces

¿Se nota que cuando estaba haciendo la receta sólo tenía una cuchara sopera disponible? Por eso es que todo está medido a son de cucharadas…

  1. Pre-calienta el horno a 350F.
  2. Coloca las frutas en un molde de cristal que se pueda meter al horno. Añádele el jugo de fruta y añade también el azúcar, la maicena, la ralladura y el jugo de limón y una pizquita de sal. Mézclalo todo bien.
  3. En un bowl aparte, mezcla la harina, avena, azúcar adicional, nueces y la mantequilla. Usando un tenedor, maja la mantequilla en los demás ingredientes hasta que termines con una mezcla que tenga la consistencia y apariencia de arena húmeda. Cuando llegues a ese punto, espárcela por encima de las frutas.
  4. Hornéalo por 30 minutos hasta que veas que los juguitos de las frutas están hirviendo y que el tope de avena se dore un poco.

Siempre apago el horno y lo dejo ahí un ratito para que se mantenga tibio al momento de comérnoslo. Me encanta con una bolita de helado de vainilla por el lado. Yum!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: