Espárragos a la Parrilla

11 Oct

Les puede parecer curioso que esté compartiendo con ustedes una receta de espárragos en el otoño… pero es que tenía estas fotos tomadas hace ya varios meses pero nunca me di a la tarea de escribir la receta. Y como mirando las estadísticas del blog me doy cuenta que muchos de nuestros lectores provienen del Hemisferio Sur, pues por qué no compartir una receta que ellos puedan hacer ahora que su primavera está recién comenzando, ¿no?

 

oooooooooooooooooooooo

 

Cuando era chiquita, los espárragos venían en una lata y se usaban casi exclusivamente para hacer unos sandwichitos como éstos…

Pero con el tiempo he aprendido a desarrollar un amor especial por los espárragos, especialmente cuando son tan abundantes en todos los farmer’s markets en tu área.

Esta es una receta sencilla y deliciosa que las puedes hacer como un acompañamiento o como un antojito…

ESPÁRRAGOS A LA PARRILLA

½ bonche de espárragos finitos
Sal y Pimienta a gusto
El jugo de ½ limón o lima verde
Aceite de Oliva
Queso Parmesano

 

Me gusta usar un sartén que simule una parrilla para esto…

  1. Córtale las partes de debajo de los espárragos. Agarra cada extremo del esparrago con tus dedos y dóblalo suavemente hacia abajo. Donde el esparrago parta naturalmente por ahí debes cortarlo. Toda esa parte inferior que cortes es bastante fibrosa y no es buena para comer, pero puedes usarlos ciertamente para hacer un caldo de vegetales o picarlos súper chiquitos y usarlos en un vegetable pot pie.
  2. Sazona los espárragos con aceite de oliva, sal y pimienta. Masajéalos para asegurarte que están cubiertos de aceite y bien sazonados.
  3. Pon el sartén a fuego medio-alto. Coloca los espárragos en una fila recta para que todos toquen los “ridges” del sarten. Déjalos que se cocinen por un lado por unos 3-4 minutos y que les salgan marcas de la parrilla. Víralos para que se le hagan las marcas por el otro lado.
  4. Cuando los espárragos se vuelvan un verde brillante, como en unos 4 minutos mas, ya están. Apaga la estufa y échale el jugo del limón. Sírvelos en un plato y échale queso parmesano por encima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: