Octubre, Mes del Vegetarianismo

1 Oct

En Estados Unidos se celebra en octubre el Mes del Vegetarianismo. Como parte de la celebración y de crear consciencia, recibí un correo electrónico listando 30 razones de por qué las personas deben considerar más seriamente el llevar un estilo de vida vegetariano. Aparentemente es una razón por día, pero se les olvidó que Halloween también cuenta… ¿o no?

 

Quiero compartir con ustedes algunas de las razones incluidas en ese correo electrónico que me llamaron más la atención, personalmente. Esta lista la compiló The Huffington Post.

 

  • Porque si quieres estar más saludable, debes comenzar por lo que ingieres. Reemplaza las carnes que están tan llenas de carcinógenos, grasa, pesticidas y hormonas con alimentos que ayudan a prevenir el cáncer, la inflamación y que reducen el colesterol como las manzanas, brócoli, blueberries, zanahorias, ajo, linaza, vegetales de hoja verde, nueces y batatas.
  • Porque los vegetariano tienen 40% menos probabilidad de desarrollar cáncer que aquellos que consumen carnes.
  • Porque una dieta carnívora es muy deficiente en fibra saludable que se encuentra solamente en alimentos basados en plantas. Se recomienda que se ingieran 35gramos de fibra diaria y el típico estadounidense consume solamente 12 gramos.
  • Porque 4 de cada 5 estadounidenses con enfermedades cardiovasculares que cambian a una dieta saludable vegetariana que sea baja en grasas y rica en alimentos integrales revierten completamente sus síntomas.
  • Y la cosa se pone mejor… Enfermedades cardíacas y del sistema cardiovascular, la diabetes y por supuesto, la obesidad son prevenibles en un 95% si seguimos una dieta saludable vegetariana, ejercitamos y manejamos el estrés de manera natural.
  • Por el “pink slime”… ¡PUNTO!
  • Porque eventualmente agotaremos nuestras fuentes de alimentos si continuamos cultivando para alimentar animales, quienes a su vez alimentan a muchas menos personas si ese alimento se lo diéramos a las personas directamente. (Podemos alimentar de 16 a 20 vegetarianos con la misma cantidad de recursos naturales que se requiere para alimentar a 1 carnívoro).
  • Porque al igual que cientos de científicos y principales medios de comunicación, el liderazgo del panel sobre cambios climatológicos de las Naciones Unidas, quien recibió un premio Nobel de la Paz, le urge a las personas en que reduzcan su consumo de carnes animales si desean combatir cambios climatológicos que se avecinan.
  • Porque en realidad, todos somos iguales. ¡Piénsalo! Seamos humanos o animales, todos buscamos la felicidad y el placer y todos estamos evitando el dolor y el sufrimiento. Todos tenemos vidas emocionales ricas y complejas.

 

Aún cuando no estés preparado al 100% de tomar la decisión de ser vegetariano, espero que KarmaFree Cooking en Español te ayuden a entender que el estilo de vida vegetariano es uno que se puede seguir fácilmente, sin que te sientas cohibido y es delicioso a la vez.

Dejando de comer carne una vez a la semana, varios días a la semana, durante la semana de trabajo solamente o hasta irte de pecho, sin comer carne nunca… cualquier cambio que hagas, por pequeño que pueda parecer, será un paso hacia adelante para mejorar tu salud, tu estilo de vida y el mundo en general a nuestro alrededor.

Ayúdame a correr la voz…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: