Piña Colada – La bebida nacional de Puerto Rico

24 Sep

Este fue un artículo escrito originalmente para Flanboyant Eats…  aquí puedes leer su versión original.  Gracias Bren por la oportunidad.

 

Este es un post especial que nos solicitó mi amiga Bren Herrera de FlanboyantEats.

Bren me pidió que les presentara una receta que representara mis raíces hispanas para celebrar el Hispanic Heritage Month, que se celebra en los Estados Unidos para conmemorar y poner presente las contribuciones de los hispanos en este país. No pude pensar de una bebida más icónica que representara mis raíces que la Piña Colada. La Piña Colada se ha convertido en la bebida símbolo del Caribe, de las vacaciones y la playa.

De acuerdo con la placa, la Piña Colada nació en la calle Fortaleza del Viejo San Juan, aunque hay historias que dicen que nació realmente en la barra del Hotel Caribe Hilton. Para decirles verdad… lo que me encanta de estas historias es que ambas coinciden que la Piña Colada nació en PUERTO RICO. De eso no hay dudas… una de nuestras muchas, muchas contribuciones al mundo.

He leído y visto muchas versiones de esta bebida local, pero una Piña Colada autentica tiene solamente 3 ingredientes – crema de coco, jugo de piña y hielo. Le puedes añadir ron si lo deseas, pero el alcohol no hace la bebida. Una versión karma-free y sin alcohol es mucho, mucho mejor que una con alcohol, en mi humilde opinión.

Esta es una Piña Colada que los adultos y los niños pueden disfrutar por igual y que los hará sentir como si estuvieran disfrutando en una playa hermosa, aunque sea de sorbito en sorbito.

PIÑA COLADA VIRGEN

1 taza de crema de coco – me gusta Coco Lopez
1 taza de jugo de piña – me gusta usar Lotus
6-8 cubitos de hielo
Pedazos de piña y cherry para decorar

 

  1. Licua todos los ingredientes en una licuadora. La crema de coco hará que la mezcla sea espumante y cremosa. Y además le provee todo el azúcar que necesita.

 

Esta receta hace 4 bebidas… o 2 grandes.

 

Responder

