Quesadillas Fritas

20 Sep

Es increíble los antojos que me dan a veces… y me dan antojos de cualquier cosa, pero últimamente es de comida mexicana. Y no siempre puedo darme la vuelta por Los Pioneros a comerme unos Tacos de Nopales, así que me las tengo que inventar en casa…

Lo mas fácil que podemos hacer que captura los sabores mexicanos son unas quesadillas. Una tortilla y queso elevados a su más sublime expresión. Y cuando visité Guadalajara y cuando viajé con mi amigo Guillén a NYC aprendí que las mejores quesadillas son fritas.

Pero, como estoy tratando de velar lo que me como… porque aunque uno sea vegetariano también es posible acumular unas libritas indeseadas, me las invente para obtener el sabor y la textura de una quesadilla frita, pero sin usar mucho aceite y grasa.

Así es como las preparo…

QUESADILLAS FRITAS

4 tortillas de maíz blanco, orgánicas si es posible
6 rebanadas finitas de queso pepper jack (queso monterrey con pimienta)
Aceite de Oliva

1.  Úntale un poco de aceite de oliva a las tortillas, lo menos que sea posible. Yo estibo las tortillas y le pongo el aceite a la primera tortilla. La viro y esto hace que la segunda tortilla se aceite un poco con el que le puse a la primera… Y así voy virando las tortillas una a una para que se engrasen la una con la otra y trato de usar el menor aceite posible hasta que todas tienen algo por ambos lados.

2.  Calienta un sartén grande non-stick a fuego mediano. Puedes hacer esto en un sartén pequeño, pero se te hará más fácil hacer las quesadillas de 2 en 2 con un sartén grande. Coloca 2 tortillas en el sartén una la lado de la otra. Es posible que queden una arribita de la otra en un pedazo, pero eso no importa. Caliéntalas por ambos lados hasta que se doren por ambos lados y se vuelvan plegables. Veras que se encojen un poco…

3.  Cuando las tortillas estén calientes por ambos lados, coloca 2-3 rebanadas de queso en una mitad de cada tortilla y dóblala por la mitad creando una media luna o semicírculo. Aplasta la tortilla por encima para asegurarte que ese lado se pega al queso de adentro. Vírala unas cuantas veces para que te asegures que se dora por ambos lados y el queso se derrite completamente.

4.  Ponlas a un lado y espera unos minutos antes de comerlas. Repite con las tortillas y queso restantes.

Estas quesadillas se comen con las manos… no con cuchillo y tenedor. Las tortillas de maíz son más gorditas y son medio dificilitas de picar, así que es preferible meterles un mordisco.

Sírvelas con una ensalada de tomates y aguacates por el lado… o un guacamole o una salsa de tomates frescos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: