Papas Majadas con Brócoli

17 Sep

El brócoli no es algo con lo que me crié… Aprendí a comer el brócoli ya de adulta, y me atrevo a decir que le vine a tomar mas cariño cuando empecé a cocinar más y más recetas vegetarianas.

Mis primeros recuerdos con el brócoli no son placenteros… y están más asociados con dietas que nos impusieron cuando estaba en un campamento de ballet como a los 12 anos. Tú sabes, esos días en los que no pesábamos ni 85lbs mojadas pero nuestra maestra de ballet nos insistía que nos veríamos y moveríamos mejor si tuviéramos 10 libritas menos. Ya quisiéramos muchas estar tan “gorditas” como éramos en esos días, ¿no?

Pero la verdad es que el brócoli es delicioso… y sabemos que es más delicioso aún si le echamos un poquito de queso. Esta receta tiene 2 quesos, pero puedes incluirle todos los que quieras, o quitarle los que no desees.

Esta es una muy Buena receta cuando tienes un brócoli que no está en su pico… y puedes usar el vegetal completo – los cogollitos y el tallo. Además se cocina todo – las papas y el brócoli – en una misma cacerola y no hay que velarlo mucho.

 

PAPAS MAJADAS CON BROCOLI

3-4 papas medianas Yukon Gold o Rojas
½ cabeza de brócoli, cogollitos y tallo o los cogollitos solamente si prefieres
2 dientes de ajo, pelados
1 cda de mantequilla
2 onzas de queso crema
2 cdas de yogurt griego plain
1 puñado de mezcla de 6 quesos rallado
Chorrito de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta a gusto
  1. Hierven las papas colocándolas en una cacerola mediana con agua casi cubriendo las papas a fuego medio-alto. Sazona el agua con sal libremente. Añade los 2 dientes de ajo. Tapa la cacerola para que hierva rápidamente. Cuando el agua este hirviendo, bájale el fuego a medio-lento hasta que las papes se ablanden, como 10-15 minutos.
  2. Mientras las papas se cocinan, prepara el brócoli. Corta los cogollitos y pela bien el tallo. Pica el tallo en pedacitos pequeños y échalos en la olla a hervir con las papas y ajos. Reserva los cogollitos del brócoli.
  3. Cuando las papas estén casi hechas, coloca los cogollitos en la misma cacerola sobre las papas y vuelve a taparla nuevamente. Cuenta hasta 10 y apaga la estufa. Los brócoli de cocinaran con el calor y vapor que haya en la cacerola. Espera como 10 minutos antes de destaparlo nuevamente.
  4. Cuando hayas esperado los 10 minutos, escurre la mayoría del agua y devuelve el brócoli y las papas a la misma cacerola. Añade mantequilla, un chorrito de aceite de oliva, el queso crema y el yogurt. Májalo todo bien. Cuando todo esté majado, añade el queso rallado. Sazona con pimienta molida al momento.
  5. Puede servirlo ya así… pero si te gusta un tope crujiente con más queso, pasa el majado a un molde que se pueda hornear y añádele un poquito mas de queso rallado. Hornéalo a 400F por unos minutos hasta que el quesito de arriba se dore. Esto funciona muy bien para recalentar y darle nueva vida cuando tengas left-overs de estas papas.

Esto es como un método más que una receta… porque le puedes añadir el queso que tú prefieras. Muchas veces uso los chispitos de queso que me quedan en la nevera porque cualquier sabor, después que te guste a ti, funcionara en esta preparación…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: