El Palenque en Montevideo… ¿Una parrillada vegetariana deliciosa?

27 Ago

Me gusta comer bien… y particularmente me gusta comer bien cuando viajo. Me encanta preguntar sobre los lugares típicos y disfrutar de la experiencia que les gusta a los locales y probar, dentro de mi dieta, lo tradicional de la cultura y cocina local.

Cuando viaje por primera vez a Uruguay en el 2003 de trabajo, me llevaron a comer a El Palenque en Montevideo. Localizado en el histórico Mercado del Puerto, nos comentaron que El Palenque es uno de los restaurantes más queridos de la ciudad.

El Palenque es un restaurante de parrillada y no les tengo que decir qué es lo que se come allí mayormente. Pero siempre me he considerado bastante astuta de ver en el menú las cosas ricas que puedo comer dentro de mis posibilidades. En aquella ocasión ordené los Champiñones a la provenzal y las papitas fritas. Estaba todo delicioso… y los carnívoros todos pendientes de que era lo que olía tan rico en el plato de la vegetariana.

Me encantó tanto y tanto… que unos días más tarde regresé al Palenque, esta vez solita, a sentarme en el counter típico que está dentro del mercado y ordené exactamente lo mismo. Me quedé con los deseos de comer eso que no pude resistirme. Y así soy yo… que cuando me gusta algo mucho, regreso al mismo restaurante y siempre pido lo mismo, y lo mismo y lo mismo…

Dale pa’lante a la película 8 ½ años más tarde… y a principios de este año tuve la oportunidad de regresar a Montevideo, esta vez un viajecito de un día después de haber estado una semana completa en Buenos Aires. Tomamos el BuqueBus que te atraviesa el Río la Plata en unas cuantas horas de viaje. Estaba tan entusiasmada de mostrarle a mi mamá lo mucho que me gustó de Montevideo en mi viaje original. No sabía lo que me iba a encontrar en esta ciudad después de tantos años, pero algo de lo que estaba segura era de que almorzaríamos ¡en El Palenque!

Esto es lo que ordenamos:

Champiñones a la provenzal con Papitas Fritas

Ensalada de Lechuga, Tomate y Queso de Cabra con Vinagreta Balsámica

Entendía que podíamos ordenar una ensalada extra ya que éramos 2 compartiendo el mismo menú que una vez comí yo solita. Y mira al muchacho preparándonos el aderezo y aliñándonos la ensalada frente a nosotras. ¡Super cool!

El muchacho aliñando nuestra ensalada…

Cocinando nuestros champiñones… 2012

Mis cocineros en 2003!!! Miren el de la izquierda…verdad que se parece al que me cocinó los champiñones esta vez pasada?????

La comida y el servicio fueron tan buenos como en mi visita original.   Aquí muestra de lo mucho que nos gustó lo que ordenamos…

Miren las fotos de mi primera visita… Creo que me veo mejor ahora que antes, ¿no creen?  Eso hacen los años de meditación y de vegetarianismo…

Traté de localizar un restaurante que me encanto durante mi primera visita – ROMA AMOR de Donatella, un restaurante italiano que me enseno la delicia del buen comer italiana. Me entristeció mucho saber que ya no estaba abierto. Porque realmente quería compartirlo con mi mamá y con ustedes también. 😦

Y un consejo a ustedes los viajeros… Por alguna razón que desconozco, Montevideo es una ciudad que cierra los fines de semana. Mucho de lo que pude disfrutar durante mi viaje de negocios no pude mostrárselo a mi mama porque todo estaba cerrado el sábado que visitamos. Así que si planifican un viajecito a Montevideo, mantenga eso en mente cuando hagan sus planes.

¿Ustedes tienen un restaurante favorito en alguna cuidad a la que viajan con frecuencia? ¿Qué es eso que siempre ordenas? Cuéntamelo todo…

15 comentarios to “El Palenque en Montevideo… ¿Una parrillada vegetariana deliciosa?”

  1. Notas de Mamá agosto 27, 2012 a 2:25 pm #

    Esos Champiñones a la provenzal con Papitas Fritas se ven DELICIOSOS!!!!

  2. Jeannette Quiñones-Cantore agosto 27, 2012 a 2:30 pm #

    Que deliciosos se ven esos champiñones ,Mm! Me encanta visitar la parrilla The Knife en Miami, alli comemos muy rico cada vez que vamos, ademas de su gran variedad de platos para todos los gustos.

  3. Mayra - Estilo Familiar agosto 27, 2012 a 2:32 pm #

    Esos champiñones se ven brutales! Qué buena experiencia de viajar y comer.

  4. Comiendo en LA agosto 27, 2012 a 4:49 pm #

    Yo también soy de las que pido lo mismo si me gusta mucho, perp poco a poco he ido tratando de cambiar eso para conocer más platos de los restaurantes que quiero conocer. Una d elas cosas que más disfruto de los viajes, es probar la comida local, para mí es una gran parte dle paseo.

  5. Yadira Ambert (@ClubdeDiosas) agosto 27, 2012 a 5:59 pm #

    Se me hace la boca agua. Que rico se ve.

  6. monica young agosto 27, 2012 a 9:39 pm #

    se ven todo muy rico, el plato de los champinones esta de ataque

  7. Alejandra agosto 27, 2012 a 11:38 pm #

    Todo se ve riquísimo. Es fácil para usted como vegetariana, encontrar restaurantes que sirvan buena comida?

    • KarmaFree Cooking agosto 28, 2012 a 12:37 am #

      Mi premisa y experiencia es… que los buenos restaurantes tienen buenos chefs que tienen ya opciones en sus menús o buscan la manera de que tengas algo delicioso que comer…

  8. Yissele agosto 28, 2012 a 12:46 pm #

    Me encantan los vegetales a la parilla! me encantaron tus fotos y el platillo con Champignones se ve delicioso. Te cuento que yo adoro probar platillos nuevos y tengo muchos restaurantes favoritos, entre ellos uno llamado ZEN Asian fusion y como dice su nombre es una fusión de comidas asiáticas que me encantan porque hay una ensalada con pato muy parecido al Chifa de mi país Perú, pero también me encantan los restaurantes Peruanos en Miami, un par de restaurantes mexicanos en la ciudad donde vivo y más, adoro también los restaurantes italianos,… y como te decia mi lista es infinita porque me encanta comer y probar platillos nuevos!
    Yummy!

    FELIZ SEMANA!
    http://www.mamiholisticaygenial.com

  9. Karina Fernández agosto 28, 2012 a 11:16 pm #

    Todo se ve delicioso. Se me abrió el apetito. Gracias por compartir.

  10. Adriana Martin (@AsBestRecipes) agosto 29, 2012 a 11:26 am #

    pero que delicia, ojala un dia se me haga ir a Montevideo!

  11. Cristina-ColombianaenCA agosto 29, 2012 a 3:17 pm #

    Los champinones se veian deliciosos! Me encantan 🙂
    Gracias por tu recomendacion en Montevideo. Me gustaria visitar Uruguay pronto y no tenia ni idea de que cerraban los negocios los fines de semana. Buen dato!
    Cuando voy a mi pais, Colombia, trato de ir siempre a un restaurante que se llama Andres Carne de Res. Aqui te dejo el link de un articulo que hice hace un tiempito: http://www.unacolombianaencalifornia.com/un-restaurante-lleno-de-magia-andres-carne-de-res

    • KarmaFree Cooking agosto 29, 2012 a 3:47 pm #

      EL nombre de ese restaurante no suena muy amigable con los vegetarianos, pero se ve de lo más divertido. 😉

  12. Teresa agosto 29, 2012 a 5:47 pm #

    Me encantan los champiñones y preparados de esta manera.. todavía más.. 🙂

  13. Uchi agosto 30, 2012 a 12:31 pm #

    mmm que rico! Se me abrió el apetito

Responder

