Aderezo de Aguacate Picadito

20 Ago

Mi abuelo nos inculcó un amor inmenso por los aguacates… para él, una ensalada con la comida era picar unas cuantas rajas de aguacate por el lado de cualquier plato. Su favorito era arroz con maíz y kétchup con aguacate por el lado. Sé que suena medio raro, pero no lo critiques hasta que no lo pruebes tú mismo. OK??

Pero el amor por los aguacates viene de ambos lados de la familia porque una vez, al visitar a mis tíos en Miami, tuve que comprar una maleta nueva para poder traerme conmigo los 5 aguacates gigantescos que mi tío quería que me trajera de vuelta a Puerto Rico.

Y con lo mucho que nos gustan los aguacates en mi familia, no tenemos recetas usando aguacates como ingredientes. Nos gustan tanto, ¡que ellos siempre son el punto de exclamación en cualquier plato en que los usemos! Unas rajas de aguacate hacen de cualquier plato algo mejor… ¿Una sopa? Unos pedacitos de aguacate flotándole encima la hacen brillar. ¿Un sándwich? Unas rajas de aguacate lo hacen más rico y decadente…

Últimamente estoy tratando de comer lo más saludable y liviano posible porque estoy entrenando para un ½ maratón próximamente. Estoy incorporando muchas más ensaladas en mis almuerzos… y me gustan las ensaladas, pero ya saben ustedes lo vaga que me pongo a veces. Y encuentro que si te enamoras de un aderezo, te enamoras a la vez de la ensalada que esté debajo del aderezo.

Y como deseo que ustedes se enamoren de los aguacates tanto como yo… les quiero presentar un aderezo súper fácil de preparar a base de aguacate que sirve no tanto de aderezo, pero también de salsita para alegrar muchos otros platos también.

ADEREZO DE AGUACATE PICADITO

½ aguacate grande, picadito chiquitito
1 tomate pequeño, picadito chiquitito
½ cebolla blanca, picadita chiquitita
½ taza de aceite de oliva Extra Virgen
2 cdas de vinagre de arroz
El jugo de 1 lima pequeña o limón criollo
½ cda de sal kosher
1 cdita de pimienta negra acabada de moler
  1. Combina todos los ingredientes en un bowl mediano y deja que los sabores se mezclen por unos cuantos minutes antes de servir tu ensalada.

Como el aderezo incluye aguacates, tomates, cebolla… la ensalada no necesita solamente que lechuga picadita. Perfecto para mis días de vagancia. Pero este aderezo te sirve de salsita también para echarle por encima a unos tacos, a unas enchiladas, a unos burritos… o hasta en sándwiches.

Si deseas ver más recetas usando Aguacates de México, visita este enlace aquí. Y si vives en Estados Unidos, aprovecha los cupones que están en este link aquí…

13 comentarios to “Aderezo de Aguacate Picadito”

  1. Ericka Sanchez (@NibblesNFeasts) agosto 20, 2012 a 3:54 pm #

    Todo lo que tenga aguacate me facina! Esta receta se ve deliciosa!

  2. Comiendo en LA agosto 20, 2012 a 7:27 pm #

    Delicioso y refrescante! Me lo llevo a Pinterest!

  3. Carelys (partyartist) agosto 20, 2012 a 10:22 pm #

    Me encanta la filosofia de tu abuelo! Mi abuela decia lo mismo y estoy completamente de acuerdo. Amo los avocados!

  4. Lina Mayorga agosto 20, 2012 a 11:20 pm #

    Eso se ve muy rico!
    kiss
    http://www.fashionfabnews.com/

  5. Cristina-ColombianaenCA agosto 21, 2012 a 12:32 am #

    Me encanta todo lo que tenga aguacate y este picadito se va a convertir en una nueva adiccion. Va bien con todo!
    Saludos desde California!

  6. monica young agosto 21, 2012 a 1:56 am #

    se ve muy rico

  7. Notas de Mamá agosto 21, 2012 a 11:12 am #

    Qué delicia! Ya me provocó comer avocados, aguacate, palta or como se le llame. 🙂 Qué rico!

  8. Mayra - Estilo Familiar agosto 21, 2012 a 8:01 pm #

    Yo soy igual de loca con los aguacates y los uso como aderezo en mis ensaladas tambien. Esta alternativa esta buena.

  9. Teresa agosto 21, 2012 a 9:12 pm #

    También como parte de nuestra cultura familiar , mexicana de Monterrey, el aguacate es indispensable en las comidas. Como lo mencionas tu, generalmente solito en rajas. Pero me encanta la idea de explorar nuevas posibilidades. Agradezco que nos compartan nuevas maneras de prepararlo… 🙂

  10. Alejandra agosto 21, 2012 a 11:18 pm #

    Yo adoro el aguacate! Y para mi no es nada raro como lo comia tu abuelo, los dominicanos tambien lo comemos al lado. LOL. Justo hoy cociné Moro de guandules con coco, bacalao y aguacate. Love it!

  11. Adriana Martin (@AsBestRecipes) agosto 22, 2012 a 12:04 am #

    Que rico me encantan los aguacates!

  12. Oriana mommyhoodsdiary agosto 25, 2012 a 7:33 pm #

    Ohhh Dios!!! Que rico se ve esta receta. Yo amo los aguacates !!! Muchas Gracias por compartir =)

  13. Lennie agosto 26, 2012 a 10:54 am #

    Me encantan los aguacates. Ese aderezo se ve delicioso.

Responder

