Dulce de Papaya

31 Jul

Dulce de Papaya o dulce de lechosa, como le prefieras llamar,  es un postre muy típico en Puerto Rico.

Cuando pertenecía al equipo de cocina de Mili en el Centro Yoga siempre tenía que inventarme recetas de postres variadas, porque si no, ponle el sello, que Mili iba a hacer su confiable receta de dulce de papaya.

Y por un tiempo, hasta le sacaba el cuerpo al dulce de papaya porque ya estaba hasta la coronilla de comerlo sábado tras sábado… pero ahora que ya no cocino con Mili tan a menudo y no lo como tanto como antes, me dio nostalgia y lo extraño. Así que le pregunte por su receta para aprender a hacerlo.

Quiero agradecerle a Jesiel, una amiga desde hace tiempo y autora del blog Sweet Journey of Inspiration,  por acceder a prestarme la foto de su dulce de papaya. Jesiel y yo nos conocimos en el trabajo y ahora es una chef de postres trabajando como estilista de comida en Paris, Francia.  Y aunque nuestros caminos profesionales nos han llevado en rumbos diferentes, siempre nos mantenemos en contacto en muchas más maneras de las que se pueden imaginar.

Las recetas de Jesiel y de Mili son sumamente parecidas. Pero la diferencia mayor es que Mili no usa baking soda para remojar sus papayas. Según Mili, nuestro doctor natural le dijo que el baking soda no es muy bueno para nuestra salud. Les prometo que les averiguo el por qué próximamente. OK??

Entretanto, aquí les dejo uno de los sabores de Puerto Rico…

Foto cortesía de Sweet Journey of Inspiration

 

DULCE DE PAPAYA

1 papaya grande verde, pero con indicios de que pronto comenzará a madurarse
2 rajas de canela
½ cda de clavos enteros
2 tazas de azúcar negra
1 cda de vainilla en polvo
Agua

 

  1. Corta la papaya y límpiale todas las membranas y las semillas.
  2. Pícala finito en pedazos de ¼ de pulgada de ancho y de 2 pulgadas de largo. Coloca las rebanadas en un bowl grande y cúbrelas con agua filtrada y déjalas reposar por 2 horas aproximadamente.
  3. Cuando hayan pasado las 2 horas, escurre las rebanadas de papaya y colócalas en una olla grande. Añádele la canela, los clavos, el azúcar negra, la vainilla con ¼ taza de agua. Cocínalo a fuego medio por 45 minutos aproximadamente, moviéndolo de vez en cuando. Si ves que esta hirviendo fuertemente, bájale el fuego un poco, no quieres que el azúcar se te vaya a desabordar. Habla la voz de la experiencia…

 

Apágale el fuego y deja que se enfríe y el sirope se espese cuando llegue a temperatura ambiente. Guárdalo en un bowl con tapa en la nevera.

 

La manera de comerse este dulce de papaya es frío con unas lascas de queso de papa o queso del país.

Anuncios

Una respuesta to “Dulce de Papaya”

  1. Adriana Martin (@AsBestRecipes) julio 31, 2012 a 4:12 pm #

    se ve riquisimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: