Arroz Millonario

27 Jul

De vez en cuando me invento estas recetas que son un “vente tú” para limpiar la nevera, especialmente antes de irme de viaje. Siempre siento la necesidad de usar y cocinar con la mayoría de los ingredientes que tenga frescos en la nevera y que posiblemente se puedan dañar para cuando regrese de mis viajes. Así es que han surgido muchas de mis recetas de pimientos o setas rellenas…

Últimamente, he tratado de comer con menos queso. Ustedes saben lo difícil que es eso para mí. Y cocinar arroces es una manera que me ayuda a inventarme platos que no dependan de un quesito por encima, aunque pensándolo bien, esta receta no le vendría mal un poquito de queso mezcladito por ahí.

El término de arroz millonario se lo inventó Carmen en el Centro Yoga, porque cuando ella hace su versión de arroz con todo, ella tiene que comprar un montón de ingredientes para hacerlo. En nuestro caso, resolvemos con el montón de chispitos que tengamos en la nevera ya. Así que no hay que gastar una millonada, en realidad estamos asegurándonos que no botamos una millonada al zafacón.

Esto que les presento es más un método que una receta… les presento aquí los ingredientes que usé en una de mis últimas versiones de este “arroz millonario”, pero siéntete en la libertad de crear tu propia combinación de sabores con los ingredientes que tengas en tu nevera ya. No hay necesidad de ir a la tienda a nada…

ARROZ MILLLONARIO

2 tazas de arroz integral ya cocido
Brócoli, picadito pequeño
Zanahorias, picaditas pequeñas
Cebollas, picaditas
Pimientos Rojos o Amarillos, picaditos
Setas, picaditas
Almendras, funcionan mejor las rebanadas
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta a gusto

 

No incluyo cantidades de los ingredientes, porque esto es mas lo que tengas en la nevera ya… un poquito de esto, y un poquito de lo otro.

  1. En un sartén grande a fuego medio, echa un chorrito de aceite de oliva y echa las cebollas, pimientos y zanahorias. Cocínalo todo por unos minutos hasta que comiencen a ablandarse.
  2. Añade al sartén las setas y el brócoli… Mézclalos bien todo. Sazona con sal y pimienta, o con la sal de ajo si prefirieres. Si tienes una tapita para el sartén, tápalo para que los brócoli y las setas se cocinen bien.
  3. Después de unos minutos, añade el arroz cocido. Mezcla todo bien nuevamente y tápalo de nuevo. Puedes bajarle el fuego un poco ahora. El vapor del sartén ablandará los granos de arroz nuevamente, especialmente si el arroz estaba en la nevera. Añádele las almendras al final. Deja que se caliente un poquito y apaga la estufa. Déjalo ahí tapado un ratito para que se termine de cocinar y los sabores se mezclan.

 

Este arroz es perfecto como un acompañamiento o como el relleno para unos pimientos o tomates.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: