Ahora quiero un Central Market en Puerto Rico, ¡POR FAVOR!

20 Jun

Les he comentado cómo me encanta visitar los supermercados Whole Foods cada vez que viajo en los Estados Unidos y cómo me encantaría que en algún momento en el futuro abrieran uno en Puerto Rico.

Pues, ¿saben qué? Creo que quiero modificar mi deseo… Creo que si los oficiales de Whole Foods no están prestando mucha atención a mi solicitud, pues entonces quiero hacerles un llamado a mis amigos de Central Market. Se me saldrían las babas si abrieran un Central Market en Puerto Rico. ¡Es mi nuevo enchule con un supermercado!!

Supe de los supermercados Central Market cuando mi amiga Ana Yolanda cuando ella vivía en Austin, TX. Y como aparentemente era una mala mejor amiga, nunca la visité en Austin y por esa razón no tuve oportunidad de ver estos Central Market hasta que visité Houston hace unos años atrás. Siempre recordaba de los comentarios de mi amiga de lo chévere, lindos, y variados que eran estos supermercados. Cuando pude ir a uno personalmente… pude presenciar lo que ella me decía. ¡Son bellos! Son como un Whole Foods… pero hasta mejores en varios aspectos.

Central Market es la versión tipo Whole Foods de la gente de H-E-B, una compañía de supermercados basados en San Antonio, TX y comenzó operaciones desde el siglo pasado, en 1905 y ahora ya cuentan con 329 tiendas en Texas y México. Su primer Central Market abrió en Austin, TX en 1994 y ya cuentan con 9 tiendas en Texas. Y en mi más reciente visita a Dallas, cuando vi el letrero de Central Market tuve que entrar inmediatamente.

Pero el folleto de Central Market es perfecto explicando su concepto… es parte supermercado, parte parque de diversiones, especialmente para nosotros que nos gusta el buen comer y los mejores ingredientes para hacerlo. Estoy “hookea” hasta más no poder… Hasta conocí una señora que me dijo que visita Central Market a diario para comprar lo que va a cocinar todos los días, así como lo hacen los europeos. Muy apropiado dado que Central Market está diseñado inspirado en los mercados europeos del Viejo Mundo.

Con lo que me enamoré primero fue con su sección de frutas y vegetales. Es súper grande y los colores súper brillantes. La mayoría de los productos son orgánicos y están bien rotulados para encontrarlos fácilmente. Tomates, aguacates, limones Meyer… todo se ve súper, súper fresco e invita a querer cocinar.

Me encanta la manera en que presentan las hierbas frescas, es como si tuvieran un huerto casero dentro de sus tiendas. ¡Hermoso! Aquí algunas fotos de ahora y de mi primera visita de hace unos años junto con otras de mi más reciente visita a una tienda en Dallas.

No sé si todavía hacen esto, pero hace unos años atrás tenían a la entrada de su tienda en Houston una mesa con frutas y una alcancía para que los niños tomaran las frutas que quisieran a cambio de un donativo en la alcancía. Los fondos de esa alcancía se utilizan para actividades infantiles en la tienda y en la comunidad. No vi la misma mesa en la tienda de Dallas, pero espero que esta iniciativa continúe.

La sección de alimentos “a granel” es impresionante… tienen una gran variedad de mieles, nueces, snacks, dulces, cafés, granos, habichuelas, pastas… en fin, todo lo que te puedas imaginar. Tienen hasta sales de baño… y tuve que contener mis impulsos para no comprar de todo lo que me encontré en mi camino. Recuerda Madelyn… que tu no vives aquí. ( y no entiendo por qué me digo esto… porque no sería la primera vez que hago compra en un supermercado que no esté localizado en PR, verdad??)

 
 

La sección de panadería y repostería es inmensa. Tienen una variedad de panes integrales en diferentes formatos.

Y la sección de quesos… PARA DESMALLARSE. Ellos reclaman tener más de 700 quesos diferentes. ¿Y quien soy yo para dudar de eso? Algo que me llamó mucho la atención fue una canasta de quesos “huérfanos”, pedacitos de quesos súper caros pero perfectos para la persona soltera que sólo quiere un pedacito pequeño. Una tremenda iniciativa para vender pedacitos muy pequeños que quedan de dividir el queso por libras y una manera muy buena de probar quesos nuevos que no sabes si te gustarán o no. Les tengo que confesar que “adopté” tres de estos “huérfanos” – un queso suizo emmenthaler, un gouda ahumado y un grana padano – todos con rennet vegetariano.

La sección de comidas preparadas es grandísima… y esta sección estaba llena de gente joven, aparentemente comprando su cena de esa noche. El lugar estaba repleto a las 5-6 de la tarde. Yo, gravité hacia la sección de las aceitunas con como sobre 20 variedades de aceitunas. Tuve que contenerme para no comenzar a echármelas a la boca una a una.

Lo que siempre he notado es la diferencia entre Central Market y Whole Foods – su sección de bienes empacados. Central Market ahora tiene una sección de productos libres de gluten, mucho más amplia y variada que lo que recuerdo. Posiblemente gracias a la popularidad de las dietas libres de gluten. Pero siempre he encontrado que Central Market es más pequeño en esta área y que siempre tienen marcas nacionales como Nabisco o Kraft, marcas que nunca se ven en las góndolas de Whole Foods.

Una de las cosas que me encantó ver en Central Market es que ahora tienen una gran variedad de pastas Tinkyada, mis favoritas ahora mismo. Así que para las personas que siempre me preguntan donde se pueden conseguir, ya sabemos de un sitio en Dallas.

También encontré que los precios son más accesibles en Central Market que en Whole Foods, o que en PR para decirles más. Miren el precio de estos yogurts hechos de leche de coco @ $1.79 cada uno. Sé que están caritos comparados con otras marcas de yogurts, pero he pagado casi $3 por ellos en Freshmart cuando he tenido que estar por meses sin comer lácteos. Y por poco compro unas leches orgánicas Horizon y en Central Market estaban $1 más económicas que en Whole Foods.

Y mi sección favorita… la sección de flores frescas. ¡Tienen una variedad tan grande! Y a precios súper accesibles… pagamos $10 por 3 bonches de flores.  No sé por qué no tengo una foto de esta seccón que tanto adoro!!!  Debe ser porque estaba trabajando comprando flores siempre que visito éstas tiendas.   Whole Foods tiene en sus tiendas una selección súper amplia, pero los precios son altos. Las flores fue la primera razón de porque entre a un Central Market y quedé fascinada desde el primer día.

Si vives en Texas y tienes un Central Market cerca… ¡eres tan afortunado! Te tengo envidia de la buena… pero si no, necesitas visitar uno la próxima vez que visites Texas. O escribámosle a la compañía para que abran uno cerca de nuestras comunidades. Son unas tiendas excepcionales y espero poder hacer mi parte para que abran una en Puerto Rico.

¿No sería chévere tener un Central Market en Puerto Rico como su segundo mercado fuera de Texas?  Has visitado un Central Market anteriormente??  Qué es lo más que te gusta de comprar en Central Market??

4 comentarios to “Ahora quiero un Central Market en Puerto Rico, ¡POR FAVOR!”

  1. Comiendo en LA junio 20, 2012 a 2:26 pm #

    Te entiendo completamente! Yo soy feliz comprando mi comida en esta clase de mercados, pero al menos les queda de consolación los Farmers Market!

  2. Teresa junio 20, 2012 a 10:35 pm #

    Que maravilla !! Así hasta dan ganar de ir a comprar, con esa variedad de productos frescos…

  3. yissele junio 21, 2012 a 8:56 am #

    OMG!!! tengo que viajar a Texas o Houston, me encanto el supermarket, yo tengo un Whole food Market a 30 minutos de mi casa, pero el que mas me gusta es Earth Fare definitivamente es mejor porque aunque es mas pequeño consigo todos los productos naturales y orgánicos que uso. Gracias por este nuevo dato, entrare a internet a ver si encuentro un par de cosas.

    FELIZ SEMANA!
    http://www.mamiholisticaygenial.com/

Responder

