Pizza de “Chorizo” Vegetariano

18 Jun

Dicen que lo prometido es deuda… y yo les prometí que les iba a conseguir la receta de la pizza ganadora del 1er festival de pizzas Devanand. Y después de mucho rogarle a Yazmín, la creadora y ganadora del festival, ella accedió a que publicáramos su receta en KarmaFree Cooking.

Esta pizza ganadora es de “chorizo” y fíjense que la palabra chorizo esta en comillitas… porque cuando probé esta pizza por primera vez, me remonté a aquellas pizzas que vendían en los cines durante el intermedio, cuando habían cines que daban 2 películas por el precio de una… ¿se acuerdan? O a las pizzas de Woolworth en Plaza las Américas. Todos ustedes puertorros que me lean por ahí pueden posiblemente entender lo que les digo…

En gran parte, esos recuerdos de sabor fueron los que hicieron de esta pizza la ganadora. Entre los jueces estaba mi mama y ella ciertamente probó esas mismas pizzas del Cine Astor, Cine Martí y Woolworth que les menciono. Y desde ese día me intrigo de qué estaba hecho ese “chorizo” que Yazmín le había puesto encima… porque el chorizo estaba igual de grasosito como el original.

Pensé que estaba hecho con “soyrizo”… pero cuando lo compre y lo probé me supo mucho a comino y ese no era el sabor del chorizo de la pizza. Pensé que era algún tipo de soya texturizada, pero tampoco tenía esa misma textura. Hasta que un día Yazmín me reveló que el secreto del “chorizo” con zeta eran veggie hot dogs sazonados y cocinados con aceite de achiote para darle el color y sabor del chorizo que se usa en las pizzas locales.

Les confieso… esta receta la he comido muchas veces, pero nunca la he preparado yo misma. Si tengo a Yazmín de amiga que lo hace, yo no he tenido necesidad de hacerla en mi casa. Lo que les aseguro, es que si tienen preguntas sobre ella, yo me comprometo a hacérselas llegar a Yazmín y contestárselas todas. Es mas podríamos hasta hacer alguna sesión de discusión en Twitter si lo desean…

Gayatri posando con la pizza de “chorizo” que ayudó a preparar con su mamá, Yazmín

Espero que les guste… tanto como a mí, a mi mama y al resto de la gente del Centro Yoga. Creo que voy a llamar a Yazmín ahora para ver cuando vuelve a hacer una de estas… ¡tengo antojo!

PIZZA DE “CHORIZO”

Hace 2 pizzas grandes o 4 pizzas individuales

2 ¼ tazas All Purpose Baking Flour Gluten-Free (Bob’s Red Mill) tamizada (y adicional para trabajar la masa)
1 ¼ tazas harina de avena orgánica libre de gluten tamizada
¼ tazas sustituto de gluten –Orgran
6 ¾ cdtas Xanthan Gum
1 ¾ cdtas sal de mar
3 ½ cdtas aceite de oliva
3 ½ cdtas vinagre de manzana
2 ¼ tazas leche de soja tibia (o de almendras)
3 ½ cdas levadura seca
3 ½ cdtas azúcar negra
3 ½ cdtas ajo en polvo
1 ¾ cdtas orégano seco
3 PQTS queso orgánico rallado, sin “rennet” (Horizon) o queso vegano (Daiya)
 
Salsa de Tomate
6 oz pasta de tomate orgánica
3 tazas de agua
1 cda aceite de achiote
Sal
Ajo en polvo
Especias italianas a gusto
Cubito vegetariano (opcional)
 
 
“Chorizo”
1 paquete de veggie hot dogs o tofu pups, rallados bien pequeño
1 cubito vegetariano
1 cda agua
Sal de mar a gusto
Ajo en polvo a gusto
2-3 cdas aceite de achiote
  1. Mezclar las harinas, sustituto de gluten, xanthan gum, sal, ajo en polvo y orégano seco.
  2. En un envase de cristal mezclar suavemente 1 taza de leche tibia, aceite de oliva, azúcar, vinagre de manzana y la levadura; dejar reposar tapado por 5 minutos o hasta que crezca la levadura.
  3. En una batidora con el utensilio “hook” y en la velocidad #2, verter la leche tibia restante, la mezcla de la levadura e ir añadiendo poco a poco las harinas. Ir raspando las orillas para que mezcle bien todo
  4. Dejar batiendo unos minutos hasta ver que se va poniendo elástica, retirar de la batidora y poner en un envase de cristal aceitado, tapar con papel plástico y con una toalla. Colocar en un sitio con calor para ayudar al crecimiento de la masa.
  5. Dejar reposar aproximadamente 30 minutos o hasta que crezca la masa.
  6. Para la salsa, en una cacerola mezclar la pasta de tomate con el agua, sal, ajo en polvo, especias italianas, aceite de achiote y cubito vegetariano (opcional); mover y disolver bien la pasta, cocinar hasta espesar.
  7. Para el chorizo, en una cacerola echar el agua y disolver a fuego bajo el cubito vegetariano, añadir el tofu pop rallado y mezclar bien
  8. Añadir el aceite, sal y ajo en polvo, dejar cocinar bien y que sofría un poco
  9. Precalentar el horno a 325°F y engrasar dos moldes de pizza de 16”.
  10. Dividir la masa en dos y amasar en área enharinada haciendo un círculo grande. Colocar en el molde, hacerle los bordes, con un tenedor pinchar toda la masa, pasarle un poco de aceite de oliva.
  11. Poner la salsa, el chorizo y queso rallado.
  12. Hornear aproximadamente 25 minutos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: