Cómo comer vegetariano en una Parrillada Argentina

8 Jun

Mucha gente dudó que como siendo vegetariana podría comer algo delicioso en Buenos Aires. No entendía cual era la preocupación, porque sí, entiendo que Argentina se conoce, desafortunadamente, por las carnes. Pero la comida argentina tiene mucha influencia italiana asi que hay muchos otras alternativas que son muy típicas y perfectamente vegetarianas para nosotros disfrutar.

A la verdad que fuimos dichosos en darnos con Adriana, nuestra guía de BA Free Tours, quien es vegetariana desde hace mucho tiempo y nos ofreció muchísimas recomendaciones de restaurantes vegetarianos en Buenos Aires. Ya les he mencionado 2 de ellos – Naturaleza Sabia y Spring. Pero, siempre curioseando le pregunté a Adriana que ¿cómo ella maneja ser vegetariana en Buenos Aires? ¿Si siempre sale a comer a restaurantes vegetarianos? O que ella hace cuando va a un restaurante tradicional de parrillada?

Adriana sin titubear me dijo… ¡pide una PROVOLETA! Provoleta es un típico plato argentino de queso provolone derretido en una cazuela de barro sazonado con orégano y otras especias. Usualmente se sirve como aperitivo pero un vegetariano puede pedirlo como plato principal acompañado de otras cosillas deliciosas.

Y eso mismo hicimos… caminando por las calles de San Telmo un domingo nos entró el hambre y no sabíamos si Naturaleza Sabia estaría abierto. Además queríamos tratar algo típico en un restaurante de parrillada argentina antes de irnos de la cuidad. Así que paramos en Nonno Bachicha, un restaurante súper típico en el corazón de San Telmo.

Y así mismo como Adriana nos recomendó ordenamos una provoleta con una ensalada verde y unas papitas fritas. Una alternativa de almuerzo típicamente porteña y perfecta para nuestro estilo vegetariano.

Y para aquellos incrédulos que pensaban que pasaríamos hambre y que no encontraríamos que comer en Buenos Aires, sólo tengo una palabra que decirles – ¡PROVOLETA!

Me encanta cuando puedo conocer más una cuidad a través de sus platos típicos, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: