Pilaf de Quínoa

6 Jun

Nunca había escuchado de la quínoa hasta que conocí a Diane Carlson hace unos años atrás. Diane es la maravillosa chef encargada de los retiros culinarios Conscious Gourmet y una de las fundadoras del Natural Gourmet Institute en NYC.

Tomé uno de estos retiros culinarios cuando ella todavía los daba en la Florida y fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Todavía llevo conmigo muchas recetas y amistades de ese retiro. Y fue allí que también aprendí que podía utilizar un blog para compartir mis recetas y experiencias vegetarianas con todos ustedes. Así que muchas cosas buenas se dieron gracias a ese retiro culinario… estoy sumamente agradecido por ello.

Pero esta receta de quínoa no es mía… Esta es la receta de Diane la cual yo he adaptado como mía por las muchas veces que la he hecho, pero no puedo tomarme el crédito por ella. Diane me la enseñó y de ella es el crédito.

Ahora la quínoa está de moda. He escuchado que es súper popular en California… Pero nosotros la hacemos mucho en el Centro Yoga también. Esta foto es de una quínoa que hicimos más o menos con esta receta cuando estábamos en Paraguay. Recuerdo que la primera vez que compre quínoa la compre en Whole Foods antes de regresar del retiro culinario porque no estaba segura si la conseguiría en Puerto Rico. Pero ahora, la conseguimos en bolsas de 3 libras en Costco. ¿Cómo cambian los tiempos, no?

PILAF DE QUÍNOA

1 taza de quínoa, lavada con agua fría y bien escurrida
1 ¾ tazas de caldo de vegetales
½ cdita de sal
2 cdas aceite de oliva
1 cebolla pequeña, picadita finita
1 zanahoria, pelada y picadita chiquita
1 tallo de celery, picadito chiquito
½ pimiento rojo, picadito chiquito
½ pimiento verde, picadito chiquito
½ taza de guisantes verdes, congelados funcionan bien aquí
Sal y Pimienta a gusto
¼ taza de perejil italiano de hoja plana, picadito
  1. En una olla grande, tuesta la quínoa a fuego medio-alto. Muévelo ocasionalmente hasta que los granitos estén casi secos. Cuando esto suceda, muévelo constantemente unos 5 minutos más hasta que se tuesten y se tornen fragrantes.
  2. Añade a la olla el caldo de vegetales. Sazónalo con ½ cdita de sal y deja que hierva. Cuando comience a hervir, bájale el fuego a lento y tápalo. Deja que la quínoa se cocine hasta que este blandita y los granitos hayan abierto. Esto tomará como unos 15-20 minutos.
  3. Mientras las quínoa se cocina, en un sartén grande a fuego medio alto añádele el aceite de oliva y las cebollas. Cocínalas hasta que se comiencen a ablandar. Cuando eso suceda, añade las zanahorias y cocínalas por unos cuantos minutos. Añade el celery, los pimientos y los guisantes. Sazónalos con sal y pimienta liberalmente. Saltéalos unos cuantos minutos hasta que se cocinen pero que mantengan un poco su textura crujiente.
  4. Ya la quínoa debe estar cocida. Añádele los vegetales cocidos a la olla con quínoa, añade también el perejil y mézclalo todo bien. Sírvelo inmediatamente.

Una respuesta to “Pilaf de Quínoa”

  1. RX Rejuvenex febrero 1, 2013 a 11:38 am #

    Wow that was unusual. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again.
    Anyway, just wanted to say great blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: