Hummus de Pimientos Asados de Adelia

4 Jun

Adelia fue una de nuestras anfitrionas en nuestro pasado viaje a Paraguay. Ella es la esposa de Chingolo y has formado parte de nuestro centro yoga desde sus días viviendo en Nueva York. Desde entonces, se mudaron a su adorado Coronel Oviedo donde ellos corren el Centro Yoga Devanand de allí y manejan varios negocios, entre ellos el hotel donde nos hospedamos.

Adelia es una de las personas más hospitalarias que he conocido. Siempre está en la cocina preparándonos algo delicioso para comer. Y su cocina puede que sea chica, pero su corazón y amor por la cocina paraguaya es tan grande que siempre hay comida y espacio para todos. Le encanta compartir todas sus recetas con nosotros sus hermanos yoguis y nos pasamos una gran parte de las 2 semanas que estuvimos en Paraguay compartiendo recetas… es mejor decir, ella compartiendo y yo anotando incansablemente todas sus recetas para después tratar de replicarlas acá en Puerto Rico.

Uno de sus antojitos que nos preparo un día es este hummus de pimientos asados… cuando lo probe la primera vez sabia rico, pero un tanto peculiar. Tenía un sabor que podía reconocer, pero que mi cerebro no computaba como familiar del hummus. ¿Qué es lo que tiene este hummus Adelia? “Ah, es que me gusta echarle aceitunas al hummus”. Comí de este hummus diariamente hasta que lo acabamos… hasta de desayuno lo comimos un día también… ¡es asi de rico!!

HUMMUS de PIMIENTOS ASADOS de ADELIA

2 latas de garbanzos orgánicos, escurridos y enjuagados
Como ½ taza de queso parmesano
1 cdita de paprika
2 dientes de ajo, picado
El jugo de dos limones criollos o 2 limas
1 pimiento morrón asado, uso el de pote
5 aceitunas verdes, sin semilla o rellenas de pimientos
Como ½ taza de aceite de oliva
¼ taza de agua, opcional
Sal y pimienta a gusto
  1. En un procesador de alimentos, mezcla los ingredientes del hummus – los garbanzos, queso parmesano, diente de ajo, paprika, jugo de lima, pimiento morrón, aceituna, la sal y pimienta.
  2. Procésalo todo por varios segundos y añádele el aceite de oliva por la abertura en la tapa del procesador hasta que obtengas una consistencia cremosita. Si deseas que quede más suavecito, añádele el agua y algo más de aceite de oliva y procésalo.

El pimiento morrón le da una dulzura y las aceitunas una sal diferente. Déjenme saber cómo les gusta a ustedes…

Nosotros los comimos muchas veces con galletitas de arroz como una alternativa al pan pita o los pita chips.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: