Restaurantes vegetarianos de Buenos Aires – Naturaleza Sabia

18 May

¿Podemos los vegetarianos comer bueno y delicioso en la tierra de la Parrillada? ¡POR SUPUESTO!!!

Desde el momento que le mencioné a mis amistades que viajaría a Buenos Aires todo el mundo me preguntaba: “¿Y encontrarás que comer allá?” Personalmente, nunca me preocupan estas cosas… yo sé cómo aprender a navegar los menús locales y saber:

  1.  Que son los platos favoritos locales
  2.  Cómo mantener mi dieta vegetariana intacta haciendo las preguntas adecuadas

Dicen que en la vida nohay COINCIDENCIAS… y Adriana, la muchacha con quien estaba coordinando los tours de la cuidad, “casualmente” también es vegetariana desde hace anos. Tan vegetariana que tuvo hasta un restaurante vegetariano por un tiempo hace unos años atrás. Ella desde el principio se nos ofreció a darnos tips de dónde podíamos comer rico y vegetariano en Buenos Aires… JACKPOT!!!!!

Adriana nos guió por las calles de Buenos Aires a pie… caminamos como por 7 horas ese día. Visitamos con ella las atracciones turísticas mas importantes de la cuidad – el cementerio de Recoleta, la Ave. 9 de Julio, la Calle Florida, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada desde donde Evita saludaba a su pueblo… créanme, toda esa caminata sin parar te abre un apetito atroz.

Así que Adriana nos llevó por las calles de San Telmo para almorzar en nuestro primer restaurante vegetariano oficial de nuestra visita – Naturaleza Sabia.

Naturaleza Sabia es un albergue de paz en las calles agitadas de Buenos Aires. La decoración es simple y moderna. Me encantó personalmente la pizarra con el menú y los favoritos del día.

Te dan la bienvenida con una selección de dips con panecillos de entrada – dip de lentejas, dip de zanahoria y dip de brócoli. Todos estaban deliciosos pero mi favorito fue el de las lentejas… como un hummus de lentejas, acentuado con unas deliciosas semillitas de ajonjolí tostadas. YUM!

Nos mantuvimos en los platos veganos para asegurarnos que nada tuviera huevos.

Mi mamá y yo ordenamos para compartir la ensalada de la casa con el tofu a la parrilla con vegetales salteados. Este tofu es de los mejores tofu que he comido en toda mi vida. Estaba bien sazonado y el crust de afuera le daba una textura súper rica e interesante. No blandito como los tofu típicos por ahí.

Entre los dips, la ensalada, el tofu y la limonada de frutilla (fresas) que ordene, estaba demasiado llena para que me cupiera el postre. Hasta estaba contenta que tuviéramos que seguir caminando el resto de la tarde para que me ayudara a bajar la llenura que tenia.

Buenos Aires será considerado la cuidad de la Carne por muchos… pero también tienen encontramos un gran encanto vegetariano en Naturaleza Sabia.

Naturaleza Sabia
Balcarce 958 1064 San Telmo, Capital Federal, Argentina
(0)11 4300 6454

Responder

