Los Alimentos ayudan a nuestros Órganos según su Forma? – BERENJENA, AGUACATE y PERA

16 May

Esta es parte de una serie de artículos que muestran cómo ciertos alimentos ayudan a los órganos que tienen una forma similar. Ya discutimos como las zanahorias son beneficiosas para nuestros ojos, como los tomates y las uvas son beneficiosas para el corazón, como las nueces son buenas para el cerebro y el sistema nervioso, como el celery y otros vegetales de tallo duro son buenos para los huesos y como las habichuelas son buenas para los “riñones”, y las batatas buenas para el páncreas…

Ahora exploremos las bondades de las berenjenas, los aguacates y las peras… todas tienen la forma de un VIENTRE, ¿no? Así que de acuerdo con esta teoría, estos alimentos son buenos para la salud femenina, el vientre y el área cervical. Les soy honesta, que hice bastante research en la internet y no encontré NADA que nos dijera que estos alimentos son buenos para esas partes del cuerpo específicamente.

Pero… lo que si encontré fue algunos datos interesantes sobre la salud femenina en general:

  • De acuerdo con este research, los aguacates son muy buenos para nuestro “sex drive” porque contienen altos niveles de acido fólico y ayudan a metabolizar proteínas dándote un “boost” de energía. También se le conocen para aumentar el libido en las mujeres por su alto contenido de potasio. Ese contenido de potasio también ayuda contra la fatiga, la depresión y la mala digestión.
  • Los aguacates son un alimento completo, ya que proveen grasa, proteína y carbohidrato – ¡el sueño de todo vegetariano!!! Contienen grasas saludables que todos necesitamos en nuestras dietas – las monosaturadas. Contienen buenos niveles de vitaminas B6 que te ayuda a combatir los estragos del estrés y te dan energía para mantenerte activo y en movimiento.
  • Los aguacates son excelentes para la piel. Hay investigaciones que revelan que las sustancias en la pulpa del aguacate aparenta desencadenar DNA que produce colágeno embrionico – el tipo soluble con el que comenzamos en nuestra vida, produciendo así piel suave y tersa.

  • Las peras son una gran fuente de Vitamina C y Cobre. Ambos son antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de los radicales libres y de la vejez prematura.
  • Las peras son también una buena fuente de fibra que ayuda a la regularidad y a minimizar los niveles de colesterol. Esta fibra se pega a los químicos que pueden producir cáncer en el colon, previniendo que se formen en células cancerosas. Un estudio en mujeres post-menopáusicas reveló una reducción en 34% en el riesgo de contraer cáncer del seno en aquellas mujeres que consumían la mayor cantidad de fibra proveniente de las frutas.

  • Las berenjenas también contienen antioxidantes poderosos. Ayudan a asimilar los nutrientes y a desechar desperdicios en las células, especialmente las del cerebro. También ayudan a relajar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de sangre y reduciendo los niveles de colesterol, especialmente si se ingiere en jugo. (Esperen por ahí una receta para jugo de berenjena…)
  • Hasta la National Diabetes Education Program, Mayo Clinic y la American Diabetes Association recomiendan las berenjenas como un buen alimento que ayuda a manejar la diabetes tipo 2.
  • La berenjena es muy beneficiosa en el tratamiento de cáncer del colon por su alto contenido de fibra. Y esa fibra también ayuda a pacientes a perder peso. La berenjena te provee un sentido de saciedad por más tiempo y las personas que la ingieren no sienten tantos deseos de picar entre comidas.
  • Y al contener tanta agua, ayudan a mantener un cabello y piel saludables.

Aquí algunas recetas que te ayudarán a consumir más berenjenas, aguacate y peras:

Guacamole

Sándwich de Aguacate y Tomates

Peras al horno con Queso Azul y Nueces

Ensalada Verde con Peras y Vinagreta de Jerez

Milanesas de Berenjenas

Babaga-hummus

Sándwich de Berenjenas y Calabacines

Pasta con Pure de Berenjenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: