Vinimos a Bailar a la Casa del Trompo…

11 May

Es impresionante cuan atrevidos somos a veces…

Mi amiga Tania visitó Paraguay hace como 6-7 años atrás y en ese primer viaje ella aprendió de nuestros amigos paraguayos como hacer la receta de milanesas de berenjenas. Es la misma receta que yo les he enseñado a hacer aquí, usando maicena y avena para empanizar las berenjenas. Todos en el centro Yoga de Puerto Rico quedamos fascinados con estas milanesas que se las pedimos a cada rato.

Ahora… dale pa’lante a la película a Marzo 2012… aquí nos ven a Yazmín y a mi empanizando berenjenas en milanesas después de nuestro corto retiro cerca de Asunción. No estamos ayudando a nadie a hacerlas… noooooooo, nosotras decidimos hacerle las milanesas para nuestros amigos de Paraguay!!!

A la verdad que nosotras somos atrevidas… cocinándole algo a los paraguayos que posiblemente ellos saben hacer mucho mejor que nosotras, ¿verdad??? Atrevidas sin duda…

Pero en los años que llevo haciendo estas berenjenas y viendo a los paraguayos haciéndolas frente a mí he aprendido algunas cositas:

  • No es necesario usar una mandolina para picar las berenjenas. Actually, creo que quedan mejor cuando las cortas más gorditas que finitas. Luego de un accidente reciente con una mandolina mientras picaba unas berenjenas precisamente, ahora corto las berenjenas con un cuchillo y aunque no salgan tan parejitas, resultan ser más jugositas.
  • No es necesario marinarlas por mucho tiempo. Puedes usar la salsa soya o no, pero con sólo sazonarlas y marinarlas por 30 minutos estas súper bien. Y cuando las marinas por menos tiempo,  se mantienen más gorditas al final. Añádele un chorrito de aceite de ajonjolí al marinado para un twist diferente.
  • Siempre sazona súper bien la leche y la avena del empanizado. Si sazonas bien estos dos componentes, compensa por el marinado corto. Añade cantidades generosas de ajo en polvo, sal, paprika, pimienta… las alternativas son ilimitadas.

A la verdad que tengo un antojo de estas berenjenas desde que me fui de Asunción. Así que es el momento de salir al colmado a comprar berenjenas para empanizar YA.

Gracias a Tania y a nuestros amigos de Paraguay por siempre inspirarnos con tantas delicias culinarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: