Remedios Caseros – Té de Tilo y Manzanilla para ayudarte a dormir

30 Abr

Tuve una vez cuando se me hacía muy difícil conciliar el sueño. Yo, la persona que lo único que necesita para dormir es sueño. Pero estaba tan agobiada de tensiones y tan insatisfecha con mi situación laboral y de vivienda que por las noches se me hacia súper difícil conseguir dormirme a una hora adecuada. Y eso trajo entonces una secuela… que en las mañanas tampoco podía despertarme descansada y rejuvenecida. Eran tiempos difíciles aquellos…

Pero aprendí a usar remedios naturales para ayudar mi situación. Comencé a crear un ritual todas las noches para programar mi cerebro de que ya era hora de dormir. Y parte de ese ritual era el tomarme un té caliente de tilo y manzanilla con miel antes de acostarme.

La manzanilla y el tilo, ambos, tienen propiedades calmantes. Ayudan a aliviar tensiones y promueven el sueño profundo y saludable.

¿Quién me dijo de esto? Ni me acuerdo… pero de que funciona, funciona. Una vez mi amiga Ana estaba muy ansiosa por una presentación que tenía en el trabajo. Le prepare un tecesito de tilo y manzanilla para que se calmara y recuerdo que ni pudo levantarse de su silla durante la presentación de lo relax que se puso.

¿Has tratado el té de tilo y manzanilla anteriormente? ¿Cuál es tu experiencia? ¿Conoces de algún otro remedio natural que ayude a conciliar el sueño? Déjanos saber tus ideas…

 

26 comentarios to “Remedios Caseros – Té de Tilo y Manzanilla para ayudarte a dormir”

  1. Irma mayo 4, 2012 a 9:25 pm #

    Desde nuestros abuelos este remedio se utiliza y para las personas que no tienen un insomnio severo es muy bueno.

  2. angelica octubre 3, 2012 a 7:19 am #

    Mi problema es el suiguiente que no logro consiliar el sueño que va me siento mal al dia suiguiente. Tomare manzanilla

    • KarmaFree Cooking octubre 3, 2012 a 11:18 am #

      Angelica,

      Trata el té de tilo y manzanilla combinado. A mí me funcionan muy bien. sólo hecha una bolsita de cada té en una taza de agua caliente. Yo lo endulzo con miel… Dulces Sueños!!!

      Madelyn

      • elisabeth agosto 8, 2016 a 11:41 am #

        Hola me dijeron q son buenos para adelgazar?!! Es sierto?? Y estoy amamantando le ara mal a mi bb???

      • KarmaFree Cooking octubre 12, 2016 a 1:37 pm #

        No soy médico… pero no creo que el tomar un té o infusión natural tú, le haga ningún daño al amamantar a tu bebé. Pero si tienes dudas, consulta con el pediatra. Madelyn.

  3. armando gutierrez febrero 16, 2013 a 9:45 pm #

    Armando Gutierrez de Valencia. presentaba el problema de no conciliar el sueño profunmdamente y con un te de tilo remedio solucionado, me relaja, me hace soñar divino y el despertar es feliz feliz activo totalmente.

  4. Nancy Melendez junio 18, 2013 a 1:29 am #

    Pues es verdad mi hijo no podia dormir y yo le prepare el te de tilo y manzanilla y duerme profundamente se levanta relajado

    • KarmaFree Cooking junio 18, 2013 a 10:14 am #

      Que bueno saber que el té ha ayudado a tu hijo… estos remedies funcionan de verdad!!! Madelyn.

      • Rafael Ureña junio 22, 2013 a 11:11 pm #

        Tengo problema para dormir. Me indicaron sustancias químicas controladas que las tomaba, pero no quería, decidí no continuar tomarlas, y empece a tomar, primero varias tazas de te de tilo durante el día para calmar la ansiedad, y una taza antes en el momento de acostarme, y estoy durmiendo mejor.

  5. Rafael Ureña junio 22, 2013 a 11:17 pm #

    El color correcto del te de tilo es rojizo y para lograrlo debes poner tilo junto al agua, taparlo y dejarlo hervir por 10 minutos, luego, dejarlo reposar por 20 minutos, el te se volverá rojizo.

  6. Remedios Naturales julio 4, 2013 a 6:53 pm #

    El te de tilo tiene muchas propiedades y beneficios, entre los que yo conozco esta que calma los dolores estomacales, el gas, incrementa el apetito, alivia el insomnio y ayuda a reducir la ansiedad.

  7. oscar octubre 22, 2013 a 9:08 pm #

    cuando no duermo bien y por el dia estoy muy nervioso, soy docente, siempre tomo te de mazanilla y tilo, de verdad me calma totalmente, a parte de dormir toda la noche. el medico me mando una pastilla pero no la tome porque me nokea esos medicamentos.

  8. Kevin mayo 13, 2014 a 1:33 am #

    Si yo lo tomo funciona, creo que agregándole cedrón es más efectivo todavía

    • KarmaFree Cooking mayo 20, 2014 a 2:54 pm #

      cedrón??? no lo conozco… tengo que buscarlo en internet. Te referirás a cidrón?? lo usan para hacer aguas aromáticas?? Madelyn.

      • leila mayo 25, 2015 a 4:12 am #

        Hola, viene el té de marca “la virginia” que tiene tilo, manzanilla y cedrón. Sale 12 pesos en el toledo .argentina

  9. Rina mayo 18, 2014 a 4:22 pm #

    Apesar de calmar la ansiedat i da dulce suenos, el te de manzanilla I el te de Tilo ajuda tambien para la preshon halta.

  10. jose augusto agosto 20, 2014 a 4:48 pm #

    Haré la toma hoy..luego les cuento.

  11. Milyuri Baute enero 15, 2015 a 10:08 pm #

    Yo bebo antes de dormir una infusion de tilo y manzanilla, es tan bueno, que logro descansar placidamente toda la noche, y amanezco super relajada para volver a comenzar, lo recomiendo.

    • José Soto alvarado diciembre 13, 2015 a 10:33 am #

      A qué hora se debe de tomar ya acostado o cuánto tiempo antes

  12. jennifer abril 17, 2015 a 11:30 pm #

    Realmente yo no tenia conocimiento que el te de manzanilla hacia magia. Calmaba los.nervios lo supe cuando empeze a trabajar en la empresa supe. Por mis compañera q era a diario q todos tomanban. Pero no me explicaba porque despues cuando te tome el saborcito altrabajo tambien empezaba a tomar mucho te de la tension q tenia a cada hora

    Supe x medio de mi mama que el te de tilo servia de mucho. Una vez no logre conciliar el sueño en la noche todo en mi flia se durmieron. Pero yo no dormi hasta las 5:00 am q me entro el sueño y a las 5:30 am me tenia q ir a trabajar osea no dormi cuando llegue en la noche. Me tenia un te bien cargado manzailla y tilo santo remedio para poder descansar.

  13. mazda45 abril 20, 2015 a 2:18 pm #

    Es verdad todo esto loque estas hablando de el te de manzanillia I tilo, pero es mas; El te de manzanillia I tillo ajuda tambien quando uno tiene el presion halta. Si se nota que apesar que tome tus pastillas para la presion I estas un poko alta, puedo colocar 2 bolsas de te de manzanilla en una taza con agua caliente,dejar que se enfria un pokito I tomalo tibia. I se vera en un par de rato mas o menos media horas, la presion va a su normalidat. pruebalo I compartela.

  14. Marco julio 29, 2016 a 10:59 pm #

    Muchas Gracias por las experiencias, pero quisiera saber si se puede tomar todas las noches no hay contraindicaciones de tomar mas de un mes seguido.
    sls
    marco vera
    Perú

    • KarmaFree Cooking julio 30, 2016 a 12:52 am #

      Por mucho tiempo yo lo estuve tomando todas las noches, antes de dormirme. No le conozco ninguna contraindicacion. Madelyn

  15. elisabeth agosto 8, 2016 a 11:40 am #

    Hola queria acer una pregunta!! Stoy amamantando a un bebe d un año.. y stoy aciendo dieta para vajar unos kilitos me dijeron q el te d manzanilla y el de tilo ayudan a eliminar los toxicos d tu cuerpo y ayudan a adelgazar..! Es verdad?? Y ace mal al bebe?? Gracias…

  16. RUBI octubre 7, 2016 a 5:07 pm #

    Que bien tratare de hacer esto cada noche, para ayudarme a relajarme un poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: