Tomates y Cebollas Asadas

27 Abr

Me encanta visitar los mercados cada vez que viajo a un lugar nuevo. Hey, vamos a no mentir aquí… en realidad me encanta visitar los mercados cada vez que viajo,  PUNTO. No importa si es un sitio nuevo o si estoy “harta” de ir una y otra vez.

Me encantó mucho el mercado de Coronel Oviedo en Paraguay. No necesariamente por su tamaño, porque es pequeño, pero por las cosas inusuales que tenían. Mi mamá ya había ido 2 veces, así que ella me estaba dando el tour como una local cualquiera. Lo primero que me fascino de lo que allí vendían eran los bellos tomates y las mini cebollitas que tenían. Me revienta… porque tan fascinada estaba que no puedo creer que no le haya tomado NI UNA FOTO a aquellas montanas bellas de tomates maduros y rojitos.

Un jueves decidimos que como grupo visitante íbamos a cocinarles al grupo de iniciados locales de Paraguay. Los jueves nos reunimos todos los iniciados a escuchar las palabras del Maestro así que sería el día perfecto para agasajarlos y agradecerles por todas sus gentilezas y hospitalidad. Decidimos hacer una cena “puertorriqueña”. Puertorriqueña está en comillitas porque incluimos ahí algunas delicias dominicanas y otros inventos nuestros.

Cuando planificábamos el menú, mi mente se fue a los bellos tomates y las mini cebollitas que tan presentes están en todo el mercado. No sabía bien lo que iba a preparar, pero sabía que los tomates y cebollas serían las estrellas. Dejé que los ingredientes me “hablaran”, así como hacen los chefs del Food Network y esto fue lo que salió… Espero que les guste tanto como a nuestros amigos de Paraguay…

TOMATES y CEBOLLAS ASADAS

10 cebollitas pequeñas, picadas a la mitad – puedes usar también cebollas medianas y picarlas en 4
10 tomates medianos, picados en 4
1 pimiento verde grande, picado en trozos grandes
1 pimiento rojo grande, picado en trozos
4 dientes de ajo, aplastados
2 cdas de sazon Garlic & Herbs
2 cdas de Sal
½ mazo de perejil italiano fresco, picadito
½ mazo de orégano fresco, picadito
½ taza de aceite de oliva extra-virgen para cubrirlo todo
Un chorrito de vinagre balsámico
  1. En un molde de hornear o una bandeja de asar, coloca todos los ingredientes mientras los vas picando. Añade las sazones – sal, garlic and herbs, hierbas frescas. Échale por encima el aceite de oliva y el vinagre. Usando tus manos masajéalo todo bien asegurándote que todos los vegetales están cubiertos con el aceite y el vinagre.

2.  Ásalo en un horno a 450F por 30 minutos. Verifícalo de vez en cuando a través de la ventana del horno. Muévelos con una espátula una vez si entiendes que hay porciones que se están cocinando mucho o quemando.

3.  El olor te dirá cuando este. Se supone que tengas pedazos de tomate y de cebollita doraditos. Es parte del plato.

 

Servimos este plato como un acompañamiento de vegetales cocidos. Pero para mí, después de probar este plato improvisado originalmente, lo hubiese servido sobre una pasta con unos pedazos de queso de cabra y una lluvia de queso parmesano fresco rallado. Para mi gusto, eso hubiese llevado estos vegetales a otro nivel…

Trátalo de tu manera favorita y déjame saber cómo prefieres comerlo… OK???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: