Mojito Criollo

19 Abr

Cuando tengo hambre y no mucho tiempo para cocinarme algo… hiervo papas. Ellas se hierven solitas o con alguna otra vianda que tenga en la nevera – yautías, malangas, batatas, etc.

Pero papas o viandas solitas son medio aburridas, ¿no? Pero si le echamos un mojito criollo por encima, no son aburridas… ¡no, no, no!

Cuando como yuca, me gusta comerlas con un mojito al estilo cubano. Pero en Puerto Rico, la gente prefiere sus mojitos algo atomatados. Y no… no estamos hablando del mojito que se toma… no. Estamos hablando del mojito donde “mojamos” las viandas. Es una salsa súper versátil que las puedes comer con muchas cosas. Así es como la preparo…

MOJITO CRIOLLO

2 tomates grandes, picados
1 pimientos verde, picado en tiritas
1 pimientos rojos, picado en tiritas
1 cebolla amarilla grande, picada en tiritas
1 cebolla lila pequeña, picada en tiritas
2-3 dientes de ajo, aplastados
Como 2 cdas de aceite de oliva
Sal a gusto
Garlic & Herbs Seasoning a gusto
El jugo de 2-3 limones verdes

 

  1. En una cacerola mediana a fuego medio-alto, vierte el aceite de oliva y añádele las cebollas, pimientos y dientes de ajo. Saltéalo todo por unos cuantos minutos para que la mezcla comience a amortiguarse. Sazónalo con sal a gusto para que ayude a que todo se ablande y no se dore.
  2. Añade los tomates picados. Sazona con sal adicional y añádele el “garlic & herbs”. Mézclalo todo bien. El líquido de los tomates comenzara a crear la salsa. Tapa la cacerola y bájale el fuego a medio-bajo. Permite que la mezcla se cocine bien y que los sabores se combinen como unos 10 minutos.
  3. Cuando sientas que las cebollas, los pimientos y los tomates estén bien cocidos y la mezcla se vea como una salsa homogénea, apágale el fuego. Añádele el jugo de limón y mézclalo todo bien. Vuelve a taparlo y deja que la mezcla repose unos minutos antes de servirla sobre tus viandas favoritas.

 

Para mí, esta es una de las maneras mas deliciosas de disfrutarse unas papas hervidas o al vapor… ya sea en la preparación o a la salida de un ayuno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: