¡Todos podemos cocinar!

21 Mar

Algunos de nosotros nos gusta la cocina… Y otros de nosotros sólo nos gusta comer y estamos muy dispuestos a obviar la cocina porque no le encuentran la dicha ni el placer en lo absoluto. O posiblemente, piensan que no tienen las destrezas necesarias para cocinar comidas deliciosas y saludables.

Esa es la situación de mi amiga Alison, la directora ejecutiva de la revista Karma Life & Style de KarmaNYC. Alison le encanta comer y quiere fervorosamente seguir un estilo de vida mucho más saludable, pero entiende que no tiene la habilidad necesaria para obtener sus objetivos. Ella no se siente cómoda cocinando PARA NADA… Ni siquiera en su propia cocina. ¡Ella no tiene idea ni de los enseres que tiene allí!

Ella me pidió ayuda… “Madelyn, ¡no puedo cocinar ni en defensa propia! ¿Por dónde puedo empezar?” Alison no está sola en esto… me hacen esta misma pregunta con mucha frecuencia mis amistades, familia y hasta gente que conozco en la calle. Y mi mejor consejo para todos ellos es… empieza por algo SENCILLO.

Ahora me encanta cocinar… pero no siempre fue así. Recuerdo cuando lo más que yo sabía hacer era cocinar y calentar cosas en el microondas. Pero creo que es cuestión de exponerse… exponerse a sabores, ingredientes y técnicas que hacen de tu vida una deliciosa.

Fui a casa de Alison recientemente y preparamos un menú para una fiestecita que CUALQUIERA puede preparar, hasta los menos adeptos en la cocina como Alison. Este menú es un menú de ENSAMBLAJE – mezclar, majar, menear, poner en capas… que al final saben y se ven deliciosos. Y lo mejor… todo es bueno para ti. Mira las recetas de todos estos platos y veras que es mucho ensamblaje y no mucho cocinar ni esclavizarse sobre la estufa. Muy poco espacio para los errores…

Aquí nuestro menú:

Sangría Blanca

Hummus

Queso de Cabra con Salsa de Tomate

Queso de Cabra Tapa - KFC

Tarta de Espárragos

Lechuga Mesclun, Higos y Queso Gorgonzola con Vinagreta balsámica

Postre de Manzana

Espero que Alison y algunos de ustedes… “los hambrientos que no cocinan” encuentren la confianza de hacer algunas de estas recetas en su casa. Y no tienes que hacerlas todas en una fiesta en tu casa. Selecciona una y empieza con algo que te guste mucho. Veras que te sentirás más y más cómodo en la cocina.

Mantente positivo… yo voy a ustedes. ¿Verdad, Alison???

Una respuesta to “¡Todos podemos cocinar!”

  1. Ricardo Schillaci marzo 21, 2012 a 3:38 pm #

    Yo le recomendaria un libro: “Comiendo con Marcel Proust” de Shirley King.
    Compre ese libro porque me parecio simpatico el titulo. Termine siendo cheff. Se puede empezar a cocinar casi jugando. Tengo 200 titulos, pero amo mucho a ese primer libro.

Responder

