Granita de Limón Meyer y Tomillo

15 Mar

Desde que conocí lo que eran los limones Meyer, he desarrollado como una obsesión… me imagino que es el síndrome de desear todo aquello que no es accesible para ti.

Me encanta el limón… Y siempre trato de tener limones en mi casa. Los uso en cualquier cosa, pero los limones Meyer son casi como místicos. Sera porque es un tipo de limón que no se ve en Puerto Rico… a menos que conozcas a alguien que tenga un palito en su casa, como mi amiga Adriana.

Así que cuando mi amigo Charles de California me ofreció compartir su cosecho de limones Meyer conmigo y con otros amigos del internet, pues no puede resistir la tentación. Me tomo mas largo que a las demás personas recibir mis limones, pero llegaron perfectos en su cajita de correos.

No soy egoísta… los compartí con mi mamá y mi tío. También los compartí para preparar un postre de manzanas en el centro de yoga. Pero quería hacer algo especial… algo que hiciera resaltar el sabor dulzón de estos limones especiales.

Porque no soy una repostera, decidí hacer un postre congelado. Con un bonche de tomillo en la nevera algo hizo click en mi mente.

GRANITA DE LIMÓN MEYER Y TOMILLO

El jugo de 12 limones Meyer
La ralladura de 6 de esos mismos limones
2 tazas de agua
1 ½ tazas de azúcar negra
3-4 ramitos de tomillo
  1. Primero haz un sirope simple disolviendo el azúcar en las 2 tazas de agua en una cacerolita mediana a fuego mediano. Añade la ralladura de limón y las ramitas de tomillo. Deja que la mezcla hierva suavemente hasta que el azúcar se disuelva completamente. Deja que la mezcla se remoje tapada por 1-2 horas hasta que el sirope se enfríe considerablemente.
  2. Cuando el sirope se halla enfriado… descarta las ramitas de tomillo. Añade el jugo de limón y mézclalo bien.
  3. Pásalo a un molde de cristal que puedas congelar por toda la noche.
  4. Corta pedazos de la mezcla congelada con un cuchillo. Trasfiere pedazos a tu procesador de alimentos y muélelo en un granizado.

Trasfiere el granizado a un vasito bonito y disfrútalo.

2 comentarios to “Granita de Limón Meyer y Tomillo”

  1. Ricardo Schillaci marzo 16, 2012 a 11:19 am #

    Gracias por compartir.
    Lamentablemente son imposibles de conseguir aqui en España los limones Meyer.

    • KarmaFree Cooking marzo 23, 2012 a 4:04 pm #

      Pues Ricardo… usa limones amarillos regulares. O puedes mezclar jugo de limones amarillos con jugo de naranja para que “recrees” más o menos el sabor de los limones Meyer. Espero que lo disfrutes…

Responder

