En estos momentos, esta es una de mis ensaladas favoritas… de verdad, que en las pasadas 2-3 semanas la he hecho casi todos los días en casa.
Chame es mi amiguita ya desde hace más de 15 años… Y nuestro pequeño blog la ha inspirado a seguir un estilo de vida más saludable. Reduciendo el consumo de productos animales que ella y su familia ingieren, han podido bajar unas cuantas libras. Ella me dice que se siente con mucha más energía, que su colesterol esta mucho mas bajo. Ella trata nuevas recetas semanalmente… y en esencia, está enamorada de su nuevo estilo de vida. Nuestro mensaje aquí es que vean como cambiando levemente lo que escogemos en nuestra vida diaria como nos lleva a sentirnos mejor por dentro y por fuera.
Cuando estuve en Miami recientemente, Chame me invitó a su casa a cenar. Estaba loca por dejarme saber todos los cambios que ella he hecho y que probara algunas de las recetas que tanto le gustan a ella y a su esposito – una mini pizza con ensalada de espinacas, con blue cheese e higos. Y después de mi experiencia en Cocina Abierta recientemente… soy toda una amante de los higos en mis ensaladas.
Y la inspiración va y viene de parte y parte… Le agradezco a Chame por enseñarme a hacer esta deliciosa ensalada. Es súper fácil de preparar e impresiona como para que la sirvas cuando tienes invitados en tu casa.
ENSALADA DE ESPINACAS, BLUE CHEESE E HIGOS
Espinaca Bebé Tomates Cherry, picaditos Higos Mission secos Cebollas en conserva Almendras rebanadas Queso gorgonzola en grumitos Aceite de Oliva Extra Virgen Vinagre Balsámico añejado Sal y pimienta a gusto
- Combina todos los ingredientes de la ensalada en una ensaladera o bowl. Desde la espinaca hasta el queso.
- En una tacita de medir o bowlcito mezcla dos partes de aceite de oliva con 1 parte de vinagre balsámico. Sazónalo con un poquito de sal y pimienta. Mézclalo bien y agrégaselo a la ensalada.
Reblogged this on @alicevhf and commented:
Una buena ensalada con #Espinacas