Pimientos Rellenos con Gorgonzola

9 Mar

Los pimientos rellenos son definitivamente mis platos favoritos para “limpiar la nevera” de muchos chispitos que me queden por ahí. Por eso es que estas recetas nunca me quedan igual… porque siempre uso los poquitos de cosas que estén en realengas de otras recetas. Casi siempre uso de relleno principal arroz que me haya quedado de otro día. Pero pasta orzo, quínoa o hasta couscous funcionarían bien en esta preparación. Hasta he usado un risotto de calabaza que nos sobro de una fiesta grande… sólo le añadimos vegetales adicionales y el menú del baby shower de mi hermana sabía tan rico y diferente que nadie reconocía ya ese risotto.

Esto no es lo usual, pero el otro día quería preparar pimientos rellenos adrede. Así que le di un poco de pensamiento al relleno. Estoy en una fiebre de blue cheese… así que quise hacer estos pimientos con el sabor del gorgonzola como queso principal. Ya saben que me gusta añadirle queso de cabra a los pimientos rellenos, y esto resulto siendo una variante muy, muy exitosa.

 

PIMIENTOS RELLENOS CON GORGONZOLA

1 pimiento grande – prefiero los amarillos, naranjas o rojos para esto, pero los verdes funcionan igualitos
1 taza de arroz integral cocido
½ cebolla mediana, picadita
1 diente de ajo, picadito pequeñito
1 zanahoria pequeña, picadita pequeña o rallada
1 tomate pequeño, picadito
3-4 setas blancas medianas, picaditas
3 puñados generosos de espinaca bebe
2 onzas de queso crema
½ taza de queso gorgonzola en grumos
½ taza de nueces picadas o pedazos de almendra
¼ taza de queso mozzarella rallado
Aceite de Oliva Extra Virgen
Sal y Pimienta a gusto
  1. En un sartén grande a fuego mediano, añade un chorrito de aceite de oliva, las cebollas, el ajo y las zanahorias. Sazónalas ligeramente con sal y pimienta y saltéalo todo por unos minutos para que las cebollas y las zanahorias se ablanden.
  2. Mientras esto se cocina, corta el pimiento por la mitad verticalmente para que tengas dos mitades que tienen de la parte superior e inferior del pimiento. Límpialo de las semillas y las venas internas. Pon las mitades a un lado.
  3. Añade las setas a la mezcla del sartén… cocínalas por unos minutos. Añade los tomates y cocínalos para que suelten su juguito.
  4. Añade la espinaca y mézclala con todo lo demás para que se amortigüe. Sazónalo con sal y pimienta para que ayudes el proceso.
  5. Remuévelo del fuego y añade el arroz cocido. Mézclalo bien. Añade el queso crema y el gorgonzola. SI sientes que la mezcla esta dura o difícil de manejar, échale un chorrito de aceite de oliva para humedecer y lubricar.
  6. Añade las nueces.
  7. Rellena los pimientos de manera generosa hasta que no te quede mas relleno. Colócale un puñadito de queso mozzarella rallado por encima para que tengas un tope doradito.
  8. Coloca los pimientos en un molde de hornear y hornéalos a 425F por 25-30 minutos. El relleno esta cocido… lo que quieres es cocinar el pimiento.

Sírvelo con una ensalada verde y fresca por el lado y ¡listo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: