Cebollas Lilas en Conservas

7 Mar

Las cebollas son una parte importante de mi cocina… Casi nunca cocino sin ellas. La cebolla que más compro y uso es la cebolla amarilla. Las cebollas lilas, me gustan, pero no forman parte de mi lista de compra usual. Son mas algo que se compra como un antojito..

Pero… me encanta añadir cebolla lila en mis ensaladas. Picarlas bien, bien finito creo que le añaden algo especial a una gran ensalada. Pero no todo el mundo es fanático de las ensaladas con cebolla. Y cuando he tratado de incluir cebollas como ingrediente en una ensalada del centro yoga, siempre me miran raro y me ponen mucha resistencia. Tienen un sabor muy fuerte… caen muy pesadas si están crudas… tendré mal aliento después de comerlas… entre tantas de las razones que me han dado para no comerlas.

Y creo que he encontrado una manera bastante creativa de llevarle el evangelio de las cebollas en las ensaladas a todos esos no creyentes… ¿qué tal una cebolla en conserva avinagrada??? El sabor de la cebolla pero mucho mas tenue para todo aquellos escépticos.

Así es que las preparo…

CEBOLLAS LILAS EN CONSERVAS

1 cebolla lila, rebanada finitita
2 tazas de vinagre de arroz
1 cda de agua tibia
1 cdita de sal
  1. Coloca las rebanadas de cebollas en un bowl con tapa.
  2. Añade el resto de los ingredientes y muévelo para que se combinen bien.
  3. Deja que las cebollas se amortigüen y maceren en la mezcla de sal y vinagre.

Ahora puedes añadirle ingredientes a esta técnica básica. Le he agregado limón en vez de vinagre; le he echado perejil y hasta dientes de ajo. Pudieras añadirle pimienta o hasta pimienta roja.

La premisa principal es que marinando las cebollas en un poco de vinagre y agua, hacen que el sabor fuerte de la cebolla se suavice y las hace una excelente alternativa para añadirle a tus ensaladas.

Una respuesta to “Cebollas Lilas en Conservas”

  1. joseph garcia mayo 22, 2013 a 5:34 pm #

    saben si en Brasil consumen encurtido de cebolla o conservas de cebolla

Responder

