Stir Fry de Vegetales y Cashews

27 Ene

No tenía planificado poster esta receta aquí en el blog… pero mis amistades de Facebook me dieron tantos cumplidos de la foto que postee que dije… bueno, maybe es mejor que la comparta con mi fanaticada, esos son USTEDES que me leen, by the way.

Esto fue lo que me preparé de almuerzo ayer… Sin mucha preparación ni planificación, a menos que incluyamos que comencé a preparar el arroz en mi ollita arrocera desde las 10:30AM. Casi siempre, ya tengo mucha hambre para decidir hacer arroz de almuerzo, ya que un arroz integral en olla arrocera se tarda como 1 hora en hacerse. Si cuando tengo hambre me pongo a cocinar arroz, me desmayo del hambre…

Les he mencionado anteriormente como me gusta añadirle cashews a los stir-frys que hago… y lo lindo de hacerlos en casa es que pueda echarles todos los cashews que me da la gana. Porque aunque los chinitos te cobran extra por añadirle cashews a cualquier plato, son medios tacaños con ellos.

El secreto aquí es usar los ingredientes que tengas en la nevera… si hubiese tenido germinados de habichuelitas, se los hubiese añadido. Usé lechuga porque no tenía espinacas en la nevera. Así que usa lo que tienes y al final el resultado será seguramente delicioso también…

 

STIR-FRY DE VEGETALES y CASHEWS

½ cebolla, rebanada
½ pimiento verde, rebanado
6-7 setas blancas, picadas en 4
1 zanahoria pequeña, pelada en rebanadas con el pelador de vegetales
4 hojas de lechuga romana, picadita
½ taza de cashews – pero puedes echarle lo que quieras…
¼ taza de salsa soya
¼ taza de agua
1 cdita maicena
2 cdas de néctar de agave
Aceite de Oliva
Sal a gusto
  1. En un sartén grande a fuego mediano echa un chorrito de aceite de olive. Añade las cebollas y los pimientos. Sazónalos con un poquito de sal. Saltéalos unos cuantos minutos para que se comiencen a ablandar.
  2. Añade las zanahorias y las setas. Mézclalo bien y continua salteándolo sobre fuego medio. Añádele la lechuga o espinaca y mezcla bien para que las hojas se amortigüen con el calor.
  3. Añádele los cashews para que se mezclen los sabores.
  4. En una taza de medir aparte, mezcla la salsa soya, agua y la maicena. Añádesela al sartén. Échale el néctar de agave directamente en el sartén y mézclalo todo bien. Apaga la estufa porque con el calor que tiene la estufa y el sartén ya, la salsa espesará. Asegúrate que la salsa cubre todos los vegetales y los cashews.

Sírvelo sobre arroz integral.

Este es un delicioso almuerzo o cena liviana…

Responder

