Spa Castle

30 Nov

Yo he visitados spas en el pasado… pero ninguno como Spa Castle.

Para serles sincera, no soy la mas amante de los spas, pero puedo apreciar los beneficios de salud que provee visitar un spa de vez en cuando – beneficios de relajación, de desintoxicación, mejoras en la circulación sanguínea, propiedades curativas, entre otras.

Localizado en College Point, Queens, Spa Castle es el spa más grande, más limpio y más organizado que he visitado en toda mi vida. He ido a otros spas en el área de Miami principalmente, pero ninguno compara con Spa Castle. Está dividido en varios niveles, cada uno dedicado a propósitos específicos. No está permitido usar cámaras dentro del spa, así que la mayoría de estas fotos son cortesía del website de Spa Castle.

El primer nivel está dividido – una área es de mujeres y otra área es de hombres. Ambas completamente separadas una de la otra. Aquí es que encuentras el área de los whirpools y las piscinas calientes en diferentes temperaturas y formas de actividad para que vayas pasando de una a otra según tu estado de ánimo y tolerancia al calor. Aquí encontraras piscinas calientes y piscinas heladas diseñadas para que saltes de una a la otra regulando la temperatura de tu cuerpo cuando ya el calor sea mucho para ti. Hay piscinas con chorros de agua – desde arriba, de frente, por debajo… para masajear y relajar cada pulgada de tu cuerpo. Lo diferente de este nivel… que es necesario estar completamente desnudo. No se permiten trajes de baño de ningún tipo ni ninguna otra pieza de ropa. Es como “Dios te trajo al mundo”… Y puede resultar un poco chocante para alguien que no estaba mentalmente preparado para eso, pero después de que ves delante de ti un montón de cosas que nunca pensaste que ibas a ver en tu vida, a uno como que se le quita el pánico y te integras al resto de la experiencia del spa como si nada.

El próximo nivel es mixto, donde están localizados todos los saunas. Te dan una colorido conjunto de t-shirt y short casi one-size-fits-all, que por supuesto cabía yo dentro como 3 veces. Nunca he sido muy amante de los saunas calientes… recuerden que soy del trópico y no es mi preferencia pasar calor ni sofocarme por gusto. En otros spas, usualmente tienes un traje de bano puesto y al salir de cada sauna te echas un cubo de agua helada por encima para regular la temperatura de tu cuerpo. Asi enchumbao, te metes en el próximo sauna y creo que estar así tan mojada en esos saunas calientes es lo que me hace sofocarme. Aquí no… como estás seco con tu súper outfit, la dinámica es que te acuestas en el piso de los saunas a sentir el calorcito. Pero como el calor sube, abajo en el piso no se siente tan fuerte y es mucho mas tolerable para mi gusto. Siempre debes refrescarte al salir, pero acá, lo haces en un sauna de hielo que esta a 32°F y se siente de lo mas agradable después de un sauna caliente.

Ellos tienen 7 saunas para tu disfrute y beneficio:

Sauna LED con luces de colores que ayudan a mejorar tu estado de ánimo y tu espíritu.

Sauna de Oro diseñado para relajar las extremidades adoloridas… y es perfecto después de haberte dado un masaje de pies y piernas porque yo termine completamente adolorida. Y de ve hermoso por dentro, ¿no??

Sauna de Sal traída directamente desde las montanas del Himalaya. Se supone que regula el agua y la presión arterial en tu cuerpo. Además ayuda con los niveles de azúcar en la sangre…

Hay un Sauna Infrarrojo y un área de Chaise Lounges Infrarrojos también donde te acuestas debajo de unas lámparas que te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

El Sauna de Jade emite calcio y magnesio y es hermoso quedarse mirándolo por dentro.

El Loess Soil Sauna es el más grande y el más caliente de todos.

Y por último, pero no menos importante, es el Sauna Iceland que es como un igloo donde te metes después de estar un rato en cada sauna. Te ayuda a regular la temperatura del cuerpo y esa exposición de frio y calor ayuda a tonificar los poros de la piel y mejora la circulación sanguínea.

Hay un nivel intermedio con cuartos de masajes, cuartos para tratamientos y hasta cuartos para descansar y dormir si lo deseas. El último nivel de arriba es al aire libre con muchas piscinas, whirpools y jacuzzis. Tremendo cuando la temperatura esta a 50°F… aquí es necesario tener un traje de baño, pero si no tienes uno, te lo alquilan. No tuve oportunidad de salir a estas piscinas, pero definitivamente lo hare en una próxima visita.

Spa Castle también tiene una barra de jugos naturales y un bufet de almuerzo. Sólo tomamos jugos porque personalmente, no me da hambre cuando estoy en estos saunas. Pero después de los saunas… me como lo que sea.

Y si mi experiencia no es suficiente para embuyarte,  Spa Castle ha salido publicado en The New York Times, el Village Voice y hasta en las noticias de ABC.

Si estás cerca de NYC o planificas visitar NYC próximamente, te recomiendo que visites Spa Castle. Fue verdaderamente una experiencia única que se debe vivir una y otra vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: