Haciendo Compras Vegetarianas en NYC

28 Nov

Cuando viajo, me encanta ir de shopping… pero me gusta comprar cosas que no haya disponible en Puerto Rico. Aunque esté súper barato, si se consigue en Puerto Rico, no se compra. El espacio en la maleta es preciado y no se puede desperdiciar con artículos que los podemos conseguir fácilmente aquí.

En mi más reciente viaje a NYC me percaté al llegar a casa que el 90% de lo que había comprado en mis eran cosas de comer!!! Parecería que lo que fui a hacer a NYC fue a hacer compra. Aquí una muestra de lo que traje muy protegido en mi maleta:

Le Pain Quotidien – Brunette Praline Butter y 4 Red Fruits Preserves

Siempre que voy a estos restaurants me encanta desayunar sus panes embadurnados de esta jalea y esta mantequilla de nueces. ¡Deliciosas y son orgánicas para completar!!!

Union Square Street Market – Queso de Cabra hecho de Leche Raw

Compramos queso hecho de leche entera sin pasterizar de Ardith Mae. Ella vende de todo hecho con leche de cabra – leche de cabra así solita, yogurt de leche de cabra, quesos de leche sin pasterizar además de quesos pasteurizados regulares, como el típico chevre que tanto conocemos. Y lo más que me agrado, que usa rennet vegetal, perfecto para el consumo vegetariano. Ella tiene un website donde presenta los productos que hace y tiene fotos de las cabritas, que están de lo más lindas…

Sorry que no les tengo fotos del queso de leche raw que compramos… era estilo colby, que es parecido a un cheddar blanco. Una noche llegamos con los munchies trepaos y mami abrió el queso y nos lo comimos casi todo de una sentá con pan de spelt, mantequilla orgánica y rajas de aguacate maduro. Era tanta el hambre que ni me paso por la mente tomarle fotos para su futura referencia. De más esta decirles que estaba divino!!!

Union Square Street Market – Miel Raw Batida

Aprendí en este viaje que la miel típica comercial se cocina antes de empacarla… nunca me lo hubiese imaginado. Siempre pensé que la miel venia directamente del panal a la botella y ya! Según Andrew, el experto en raw honey del mercado de Union Square, la miel “raw” contiene muchos mas nutrientes y es mas beneficiosa a la salud porque no se ha alterado de ninguna manera. Y que hasta su sabor es mas puro… a mi me supo a miel. Miel súper rica… que quede claro.

Andrew es todo un experto en la materia y ha salido en defensa de la miel “raw” en los medios de comunicación, incluyendo el show de Martha Stewart. Compre la versión batida o “whipped” porque es diferente de lo que se consigue en Puerto Rico además tengo la inclinación de que posiblemente me dure más que la versión liquida tradicional. Ya veremos si mi hipótesis es cierta o no…

 

Union Square Street Market – Jaleas de Beth’s Farm Kitchen

Yo he estado enamorada de estas jaleas desde hace anos ya. Mi favorita es la jalea de Romero y Ajo. No conozco a mucha gente que le guste tanto como a mi, pero es divina con galletitas y queso crema de snack de medianoche. Esta vez compre también una de frutas, la de Cherries que se usan para hacer pie de cherry. Quería también comprar una que no tuviera azúcar añadida, pero esas versiones tenían fecha de expiración y no me gusta que me ajoren a comerme nada. Me gusta disfrutármelo a mi tiempo…

Yummy Earth – Bombones de Pomegranate Pucker

Pomegranate Pucker es mi sabor favorito de las paletas de Yummy Earth que ya les había presentado anteriormente. Y me encanta comprar estos bombones porque no tengo que escarbar consiguiendo mi sabor favorito y eso verdaderamente es un lujo…

Whole Foods – Maple Almond Butter y Honey Almond Butter

Todavía no he probado estas mantequillas de almendras, pero me encanto que viene en uñas bolsitas para uso individual. Viene en potes de cristal pero no quería comprar dos potes de mantequilla de almendras cuando sabia que quería traerme la mantequilla de praliné de Le Pain Quotidien. NO se puede comer TANTA mantequilla de nueces, no???

Whole Foods – Torta de Higos y Almendras 

Este postre de higos y almendras fue algo que discutí con mi amigo Rudy antes de ir a NYC… o mejor dicho, el me dijo que era algo que le encanta disfrutar y quiere complacerlo con un gustito de la Gran Manzana. Ahora solo falta acompañarlo con un cantito de queso manchego para darle sepultura adecuada en nuestras panzas… MMM!

Grand Central Market – Sun-dried tomatoes

En Puerto Rico puedo conseguir sun-dried tomatoes sin sulfitos, pero por alguna razón siempre están súper oscuros y duros. Como pueden apreciar por la etiqueta, estos tomates solamente contienen tomates y sal. Esta misma compañía vende otros productos que dicen en la etiqueta que contienen sulfitos, como albaricoques secos y pinas secas, así que si estos tomates no lo dicen, les creo.

May Wah Vegetarian Market – Chicken Nuggets y Costllitas

Yo no cocino mucho con estos productos… pero son un resuelve de vez en cuando. Y ahora que tengo estas costillitas, trataré de compartir con ustedes la receta de Tania de su arroz con costillitas. El otros día me dio un poquito a probar y es verdaderamente… “para chuparse los dedos”.

Responder

