Degustación de Manzanas en el Union Square Street Market de NYC

25 Nov

Estamos en la temporada de las manzanas… y yo viniendo del Trópico, las únicas manzanas con las que me codeo con frecuencia son las Red Delicious, las Golden Delicious, las Granny Smith y de mil en cientos con las Gala.

Mi experiencia local me lleva a comprar mayormente las Granny Smith y las Golden Delicious para la mayoría de mis usos en la cocina – ya sea para preparar un postre de manzanas, para comer con un queso brie relleno o un camembert chaud y hasta de snack con un pedacito de queso Gruyere o de la Vaquita Feliz. Me gustan su sabor y su textura. A mi entender, las manzanas rojas no son tan crujientes y resultan siendo un poco “esponjosas” para mi paladar aunque son super popuares en cualquier ensalada de papa por ahí.

Dado que iba a estar en NY en época de manzanas, ¿Por qué no expandir mis horizontes y degustar otras variedades de manzanas que posiblemente he escuchado poro que nunca he probado en mi vida?

Durante mis 2 visitas al Union square Street Market, visitamos varios puestos dedicados casi exclusivamente a la venta de manzanas, cidras y jugos de manzana. Había tantas variedades de donde escoger que decidimos limitarnos a unas cuantas solamente para no volvernos locas. Las que probamos fueron:

Fuji

Macoun

Macintosh

Sonata

 

Cameo

Los resultados de nuestra investigación profunda fueron:

  • Mi mamá y yo regresábamos una y otra vez a probar las Fuji y las Macoun. Ambas son crujientes y dulces, sin ser agrias. Las dos estaban BIEN RICAS.
  • Creo que mis papilas gustativas no están tan desarrolladas para detectar las sutiles diferencias de las diferentes manzanas. Las Sonata, Macintosh y las Cameos me sabían todas igualitas. ¿Posiblemente teníamos que limpiarnos el paladar entre degustación y degustación??? Quien sabe…
  • Después de probar tantos pedacitos de manzanas, todas ya me sabían igual. Creo que la premisa de que una manzana, es una manzana, es una manzana aplica aquí…
  • Me habían dicho que las manzanas Macoun eran particularmente jugosas, de esas que te corre el juguito por el brazo pa’bajo. Sorry, pero ese no fue nuestra experiencia. Maybe era que estaba muy frio afuera en la calle y el jugo se queda atrapado en la manzana. Pero las únicas frutas con las que he tenido la experiencia de ensuciarse completo comiendo es con mangos, melocotones y nectarinas.
  • Me encanta el jugo y la cidra de manzana, que entiendo es jugo de manzana sin filtrar… y no me importa de qué tipo de manzana esté hecho. Puedo beber apple cider todos los días de mi vida!!!

Así que después de mucho deliberar, determinamos que añadiremos las manzanas Fuji y Macoun a nuestra lista de manzanas preferidas, ya sea para comer directamente o para cocinar. Si las veo en especial en Puerto Rico cuando vaya a Costco se seguro que las echo en el carrito…

Responder

