¿La forma de los Alimentos ayudan nuestros Órganos? – HABICHUELAS y FRIJOLES

1 Nov

Esta es parte de una serie de artículos que muestran cómo la forma que tienen ciertos alimentos ayudan a los órganos que tienen una forma similar. Ya discutimos como las zanahorias son beneficiosas para nuestros ojos, como los tomates y las uvas son beneficiosas para el corazón, como las nueces son buenas para el cerebro y el sistema nervioso y como el celery y otros vegetales de tallo duro son buenos para los huesos.

Y ahora hablaremos de las habichuelas o, como le dicen en otros países por ahí, frijoles… Como ya ustedes deben estar al tanto, a mí no me gustan mucho las habichuelas en general… y las habichuelas rojas son las peores para mí. He podido dominar ya los garbanzos, las lentejas y un poco las habichuelas blancas. Pero las que menos me gustan en el mundo son las habichuelas colorás, las típicas habichuelas de la cocina puertorriqueña. Las habichuelas colorás nunca faltan en ninguna alacena de Puerto Rico… menos en la mía.

De acuerdo son esta teoría… las habichuelas y en especial las colorás, son buenas para la salud de los riñones. Les soy sincera… no he encontrado NADA en la internet que me diga que las habichuelas son buenas para los riñones. Lo más cercano que encontré es que dicen que las habichuelas rojas son buena fuente del mineral molybdenum, que es responsable de depurar y desintoxificar sulfitos. Los sulfitos son un conservante común que se le añade a las carnes, las comidas preparadas y los frutos secos como los sun-dried tomatoes, las frutas secas y algunos vinagres.

Sabemos que las habichuelas son una buena fuente de proteína y que al combinarlas con arroz integral, proveen todos los amino-ácido esenciales que una persona necesita para mantener una salud óptima.

Aquí algunas recetas que puedes tratar:

Cocido de Garbanzos

Hummus

Babaga-hummus

Sopa de Lentejas al estilo de mi mamá

Garbanzos y Pistachos Tostados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: