Cebollas y Pimientos

26 Oct

Las cebollas y los pimientos son piezas principales en mi cocina… son la base de la mayoría de los platos que preparo. Son la base del sofrito… pero también los utilizo mucho en casi todo lo que cocino – antipasto, papas guisadas, chayotes, a cualquier cosa realmente…

Y aunque son tremendos como cimientos de sabor de los platos que preparo, también ellos pueden brillar con luz propia…

Me encanta saltear cebollas con pimientos verdes y servirlos como acompañamiento para muchos platos que preparo. Originalmente, los preparaba junto con bistecitos de ternera en mi pasada vida de omnívora. Ahora son el acompañamiento rápido escogido para comer con viandas hervidas – papas, zanahorias, calabazas, yautía, malanga, batata blanca o mamella y hasta chayotes…

Esto es taaaaaan sencillito… espero que lo disfruten tanto como me gusta a mí.

 

CEBOLLAS Y PIMIENTOS

1 cebolla amarilla, rebanada – puedes usar tu cebolla favorita…
½ pimiento verde, rebanado
1 diente de ajo, aplastado
Aceite de oliva
Sal y Pimienta a gusto
El jugo de ½ limón o lima verde
  1. En un sartén mediano a fuego medio-alto, vierte un poquito de aceite de oliva. Añade las tiritas de cebolla y pimiento. Sazónalo con sal y pimienta. Añádele el diente de ajo para darle sabor a la mezcla sin corrernos el riesgo de que el ajo se queme y amargue el plato completo.
  2. Mueve las cebollas y los pimientos de vez en cuando hasta que se ablanden sin que pierdan todo su crujiente. El grado de cocción es enteramente tu decisión… si te gustan los vegetales más cruditos o más blanditos. Personalmente, no me gusta que cojan mucho color o que se quemen mucho.
  3. Y si te gusta un poco de acido en tu comida… añádele un chorrito de limón o lima por encima. Remueve el diente de ajo antes de servirlo.

Sírvelos sobre o por el lado de unas papas majadas o viandas hervidas o hasta unos guineítos verdes. ¿Te gustan? Déjemelo saber…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: