Quesadilla de Soyrizo y Albaricoques

24 Oct

Mis amiguitas Angie y Ana Yolanda están cogiendo uñas clases de cocina todos los miércoles en la noche… yo no participo porque las recetas que comparten no son vegetarianas y no podría ni hacerlas allí ni comerme casi nada. Pero cuando ellas me mencionan algunas de las recetas que les encantan a la verdad que hay buenas ideas que se pueden vegetarianizar para que yo también y ustedes las puedan disfrutar.

Ese fue el caso de una receta que es como un croissant relleno de chorizo y jalea de albaricoque… la receta se hace con masa refrigerada de croissants y desgraciadamente los croissants no vienen hechos de harina integral. Así que tome el concepto y lo convertí en una quesadilla.

Nunca he sido la más fanática del chorizo mejicano… siempre preferí los chorizos españoles. Y este Soyrizo que se consigue en los health foods sabe a la versión mejicana con un fuerte sabor a comino. Soy comedida con este ingrediente porque después de mi primer viaje a la India me dio una aversión fuerte al comino. Estuve años sin poder soportar el sabor en la comida ni el olor siquiera. Ya estoy mucho mejor al respecto, pero todavía no soy la mas fanática del comino.

Lo que me impresiono mucho de esta receta… es esa combinación favorita mía de combinar lo salado con lo dulce. Y tiene un sabor bastante pesado y rico, así que sean prudentes con sus porciones y no sobre rellenen su quesadilla.

 

QUESADILLA DE SOYRIZO Y ALBARICOQUES

1 plantilla FlatOut o una tortilla de harina integral
2 puñados de queso de papa rallado
1 ½ cdas de jalea de albaricoque o melocotón
Como 2 pulgadas de soyrizo
2 cebollines grandes, picaditos finitos
2 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
2 cditas de azúcar negra
Mantequilla en espray
Aceite de Oliva
  1. En un sartén de Teflón pequeño a fuego mediano, agrega un chorrito pequeño de aceite de olive y cocina el soyrizo. La idea es que se dore bien por todos lados hasta que se desmoronen. Ponlos a un lado.
  2. Pre-calienta el horno a 425F.
  3. En una bandeja de hornear rosea espray de mantequilla para asegurarte que la tortilla o la plantilla no se pegue a la bandeja. Coloca la mitad de la tortilla para que puedas después doblarla y crear una media luna.
  4. Y comienza a apilar el relleno… esparce la mayoría de la jalea de albaricoque en la mitad base. Añade el queso rallado, el soyrizo desmenuzado, los cebollines y el poquito que te quede de la jalea. Dobla la tortilla para cubrir el relleno y crear la media luna que mencione. Apriétalo un poquito para que todo como que “pegue”.

  1. Esparce un poco de mantequilla blandita sobre la quesadilla y échale un poquito de azúcar negra.
  2. Colócalo en el horno como por 5-7 minutos. El queso se derretirá, y el relleno se fundirá todo en uno. El tope se dorara y se pondrá crujiente con el azúcar que le echamos. Saca la quesadilla del horno y déjala enfriar un poquito antes de picarla en pedazos y servir.

He hecho esta quesadilla con 1 tortilla como les muestro acá y la he hecho con 2 tortillas completas, una de fondo y otro por encima. Para mí, usar dos tortillas es perfecto si la vas a compartir. Es mucho para una persona…. Porque los sabores son tan intensos que puede ser mucha cantidad para una sola persona.

Añadirle los cebollines fue idea mía… creo que ayuda a impartirle algo de frescura a los sabores de la quesadilla con tato queso y soyrizo.

Trátala pronto… y déjame saber si te gusta también. ¿Cuál es tu relleno de quesadilla favorito??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: