¿La forma de los Alimentos ayudan nuestros Órganos? – APIO, BOK CHOY y RUIBARBO

22 Oct

Esta es parte de una serie de artículos que muestran como la forma que tienen ciertos alimentos ayudan a los órganos que tienen una forma similar. Ya discutimos como las zanahorias son beneficiosas para nuestros ojos, como los tomates y las uvas son beneficiosas para el corazón y las nueces son buenas para el cerebro y el sistema nervioso.

El apio o celery, el repollo chino bok choy y otros alimentos que son tallos largos y duros… son buenos para nuestros huesos. Estos alimentos ayudan a la salud ósea porque tienen una composición muy similar a la de los huesos – todos son 23% sodio. Y cuando tienes deficiencias de sodio en el sistema, el cuerpo la adquiere de los huesos, debilitándolos. Estos alimentos reabastecen y mantienen el balance de las necesidades de nuestro esqueleto.

El celery y el ruibarbo o “rhubarb” como se le conoce en inglés, también contienen calcio… pero se absorbe mejor cuando los ingieres con otros alimentos ricos en calcio, como yogurt o queso.

Yo no uso mucho celery en mi cocina y nunca he comido rhubarb en mi vida… pero aquí hay algunas recetas donde puedes incorporar celery y repollo bok choy fácilmente:

Jugo de Celery y Lima

Jugo de Piña y Celery

Caldo de Vegetales Al Horno

StirFry de Cashews y Tofu

Sopa de Vegetales y Fideos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: