Esta es parte de una serie de artículos que muestran como la forma que tienen ciertos alimentos ayudan a los órganos que tienen una forma similar. Ya discutimos como las zanahorias son beneficiosas para nuestros ojos, como los tomates y las uvas son beneficiosos para el corazón. Hablemos ahora de las nueces…
¿Por qué las nueces son buenas para nuestro cerebro? ¿Será porque parecen unos cerebritos?? Míralos!!! En realidad es porque las nueces son ricas en los Omega-3 fatty acidas. Este tipo de lípidos son importantes en muchas funciones del cuerpo, pero son críticas en el funcionamiento adecuado del cerebro y del sistema nervioso. Investigaciones que leí dicen que los Omega-3 están relacionados en la prevención del Alzheimer y otras formas de demencia en la población envejecerte.
Cuando hay deficiencia de los Omega-3 un montón de complicaciones de salud emergen: Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (ADHD), depresión, dificultades en el aprendizaje, pérdida de la memoria, desórdenes del sueño, faltas en las destrezas de solución de problemas…
Por eso comienza a consumir más nueces… para tener mentes más alertas y productivas, ahora y cuando seamos mayores.
Aquí algunas recetas con nueces que te van a encantar:
Deja una respuesta