Tomates Rellenos con Pasta de Arroz

8 Oct

Esta es una de mis recetas favoritas en estos días… y puedo decir con seguridad que es mi nueva “arma” para impresionar nuevos “amigos especiales” (sí, hay mas de uno en el panorama…) últimamente. Impresiona a amigos y amigas por igual…

La primera vez que preparé esta receta, o concepto realmente, fue en casa de mi amiga Melissa. Estaba aburrida, quería cocinar pero no para mí solamente, lo mencioné en FaceBook, Melissa me llamó y me ofreció su cocina para que me entretuviera. FaceBook es una de las mejores cosas que se han inventado… nos conecta dentro y fuera del internet verdaderamente.

Digo que esto es más un concepto que una receta per sé porque he hecho estos tomates como 5-6 veces ya y cada vez que los hago les cambio alguito. Lo increíble, todas las veces han sabido igual de excelentes. Aquí les comparto mi combinación favorita de todas… pero ciertamente ustedes pueden añadir u omitir el ingrediente que ustedes deseen.

Y by the way… los tomates están rellenos de cositas deliciosas y los comes con la pasta de arroz. No es que rellenamos los tomates con la pasta… sigan leyendo, para que entiendan lo que digo….

 

TOMATES RELLENOS CON PASTA DE ARROZ

4 tomates grandes y maduros, preferiblemente orgánicos y bien lavados
3 setas blancas, picaditas
¼ cebolla, picadita
1 diente de ajo, picadito
¼ taza de migajas de pan
1/3 taza de queso parmesano, rallado
¼ taza de queso de cabra, en grumitos
2 cdas de perejil italiano de hoja plana
Unas polvoreadas de Italian Seasonings
Sal y Pimienta a gusto
Aceite de Oliva Extra Virgen
2 cdas vinagre balsámico blanco
1 cda de agua o de caldo de vegetales
Pasta de Arroz Integral – fettuccini o penne, el que prefieras realmente

 

  1. Pre-calienta el horno a 425F
  2. Corta la parte de arriba de los tomates y si quieres, puedes cortarle un chispito a la parte de debajo de cada tomate para ayudarlos a que se queden derechitos.
  3. Cuidadosamente sácale todo el interior de los tomates, incluyendo las semillas y el juguito. Colecta todos los interiores en un bowl donde agregaremos el resto del relleno. Coloca los cascos de tomate en un molde para hornear que hayas engrasado. Sazónalos un poquito con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva por dentro. Pónlos a un lado en lo que preparamos el relleno.
  4. Pica pequeñito los pedazos de tomate que sacaste del interior de los tomates. Pica también los topes que cortaste. No hay necesidad de desperdiciar nada. Añade al mismo bowl las setas, ajo, cebolla, migajas, queso de cabra y parmesano y el perejil. Sazónalo libremente con sal, pimienta, Italian Seasonings y un chorrito de aceite de oliva. Mézclalo todo para que se combine bien.
  5. Rellena los tomates generosamente. Trata de ser delicado y que no se rompan, pero colócale un montón de relleno por encima. Échale más queso parmesano por encima de cada tomate para que se dore cuando esté en el horno. Sazónalo todo por encima nuevamente con un poquito más de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Añade el vinagre y el caldo de vegetales al fondo del molde de hornear.
  6. Coloca en el horno por 30-45 minutos, hasta que los tomates se vean cocidos.
  7. Cuando a los tomates le falten como 10 minutos, hierve la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque. Cuando la pasta esté hecha a tu gusto, escúrrela, reservando como ½ taza del agua. Regresa la pasta a la misma olla donde la cocinaste.
  8. Remueve los tomates del molde y colócalos en un plato por un momento. Vierte todo el caldito en el fondo del molde a la olla con la pasta. Mézclalo bien para que la pasta absorba todo ese gustito y sabor. Añade un poco de agua que reservaste si deseas. Añade un poco de queso parmesano adicional si deseas.
  9. Sirve la pasta en el plato principal y coloca un tomate encima de la pasta por persona.

La manera en que yo me como esto… es que el tomate con su relleno se convierten, al tu picarlo en pedacitos pequeños, en la salsa con la que disfrutas la pasta. Los quesos, las setas y las migajas de pan en el relleno han tomado tanto sabor con el tomate que crean esta mezcla deliciosa que es mejor que cualquier salsa cocinada en la estufa.

 

Melissa ya me pidió por favor que preparara esta receta nuevamente en su casa porque quiere invitar gente a que la pruebe también. A Walter y a David les impresionó positivamente… Mi mamá estaba fascinada. Les digo, que esta es mi nueva receta para impresionar a nuevos pretendientes… y es mucho más amigable a la cinturita de bombón que mi usual Pasta al Horno con 4 Quesos.

He hecho esta receta con tomates Roma, tomates grandes y hasta con los tomatitos chiquitos esos que vende Costco en la matita todavía.  Lo que hago es que si uso los tomates más pequeños, uso como 3 tomates por persona.

Espero que ustedes les encante igual… y tú, ¿cómo adaptarías esta receta para hacer tu propia versión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: