Este es el segundo artículo en una serie que les muestra como la forma que tienen ciertos alimentos ayudan a los órganos que tienen una forma similar. Ya discutimos como las ZANAHORIAS son beneficiosas para nuestros OJOS. Ahora le toca el turno a los tomates…
Los tomates son ROJOS y su interior está dividido en cámaras o cavidades, así mismo como son nuestros corazones. El licopeno en los tomates en un inhibidor de las enfermedades cardiacas. Los tomates también contienen Vitamina B6, niacina, folato y potasio, todos ayudan a reducir el colesterol y la presiona arterial.
Comer tomates regularmente puede entonces ayudar a prevenir ataques al corazón, infartos y otros problemas relacionados al corazón.
Los beneficios de los tomates se pueden adquirir ya sea cocidos o crudos. Algo importante que he aprendido en los últimos años es que NO GUARDES LOS TAMATES EN LA NEVERA!!! NUNCA!!! Ni siquiera en el calor de Puerto Rico… los tomates no los debes guardar en un ambiente frío. Su sabor se afecta grandemente cuando los tomates están en ambientes más fríos que la temperatura ambiente.
Aquí algunas recetas con TOMATE que te ayudaran a promover la salud de tu corazón:
Deja una respuesta