Estamos en época de aguacate… y a veces es casi imposible comerse un aguacate en rajas de una sentá. A menos que… ¡lo hagamos en guacamole!!!!
Yo soy de antojos… y mi nuevo antojito es comer guacamole con papitas BBQ en vez de con tortillas de maíz. Esta es una de esas ideas fantásticas que llegan sin buscarlas – gracias a que mi doctor natural me ha puesto en una dieta donde no puedo o debo comer harina de maíz por todo un mes.
Y se preguntarán, ¿de dónde rayos viene el “agrandado”? Pues hace unas semanas fuimos a un restaurante mexicano y queríamos comer un poquito de todo y queríamos pico de gallo. Habían 2 Pico de Gallo en el menú – Regular y Agrandado. ¿Por qué pensar que el Agrandado se referiría a otra cosa que no fuera su mero tamaño? Verdad? Pero no, se refería a que el Pico de Gallos tenia pedacitos de Queso Fresco mezclados dentro. Mmmmm!!!
Recientemente mi hermana nos visito y prepare este guacamole para las amistades que nos visitaron en casa de mami… y para hacerlo que rindiera mas, le añadí Queso Blanco del País, haciéndolo ¡Guacamole Agrandado!!!
GUACAMOLE AGRANDADO
1 aguacate, córtalo en pedacitos pequeños ½ de un tomate grande, pelado y picadito chiquito ¼ cebolla mediana, picadita chiquitita El jugo de un limón criollo o de una lima verde Como 1 cda /chorrito de aceite de olive extra-virgen 1/3 taza de Queso Blanco del País picado en pedacitos pequeños, o Queso Fresco Mexicano o Queso Feta sin mucha sal Sal y Pimienta al gusto 2 cdas de perejil fresco, picadito finitito (opcional)
- Mézclalo todo en un bowl mediano. Si quieres, puedes majar un poquito el aguacate, pero no mucho, para que tenga pedacitos enteros.
- Déjalo que repose por un rato en la nevera para que los sabores se mezclen
Deja una respuesta