Setas Rellenas de Queso de Cabra

12 Ago

Mi hermana vino de visita a Puerto Rico recientemente sólo por un fin de semana… Y para ayudarla y hacerla la vida mucho más fácil, mami y yo decidimos que para que ella no tuviera que estar visitando a todo el mundo, que todo el mundo viniera donde nosotros.

Mami me pidió que cocinara algo como una lasaña… pero yo no quería preparar algo en casa y que tuviéramos que recalentar cada vez que alguien quisiera algo de comer. Además, no es como si estuviéramos haciendo un almuerzo formal donde la gente se sienta a comer toda junta… no sabíamos cuando y cuanta gente vendría finalmente. Pensé que unas setas rellenas serian una buena opción porque se pueden preparar por adelantado y se van cocinando en el horno en la medida que la gente quiere comérselas.

Como siempre… hice mas de las que fueron necesarias, pero perfecto porque mami y yo ya teníamos entonces el almuerzo del otro día ready to go…

 

SETAS RELLENAS DE QUESO DE CABRA

1 paquete de setas para rellenar
1/2 cebolla mediana, picadita chiquita
2 dientes de ajo, picaditos chiquitos o rallados en un microplane
2 ramitas de tomillo
5 sun-dried tomatoes, picaditos pequeños – asegúrate que no contienen sulfitos
¼ taza de caldo de vegetales
½ taza de migajas de pan integral
1 taza de queso parmesano orgánico, rallado – dividido
½ taza de queso de cabra en “crumbles”
1 taza de perejil de hoja plana, picadito
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva
  1. Limpia las setas con un papel toalla húmedo. Quítale los tallos y pícalos chiquititos y ponlos a un lado. Reserva los topes de las setas para rellenarlos luego.
  2. En una cacerolita, calienta el caldo de vegetales y añade los sun-dried tomatoes para que se ablanden. Deja que el caldo hierva un poquito y quítalos del fuego para que se ablanden solitos en el caldo calientito.
  3. En lo que eso está, en un sartén mediano a fuego medio, echa un poco de aceite de oliva y saltea las cebollas, ajos y los tallos de las setas. Cocínalo todo hasta que los tallos se doren un poco y boten un poco de su líquido. Sazónalo con sal, pimienta, las hojitas del tomillo. Remuévelo del fuego y ponlo en una bowl grande para que la mezcla se refresque.
  4. En un bowl aparte añádea la mezcla de tallos de setas enfriada un poco, las migajas de pan, los tomates reconstituidos, el queso de cabra, la ½ del queso parmesano y el perejil picadito. Mézclalo todo bien. Añádele un poquito de aceite de oliva si ves la mezcla muy seca, pero lo más probable es que no lo necesite.
  5. Pre-calienta el horno a 425F.
  6. En un molde para hornear que has engrasado con un poquito de aceite de oliva, colocamos las setas rellenas con la mezcla que preparamos. Trata de no querer meter mucho relleno dentro de cada seta. Pero tendrás relleno suficiente para amontonarlo todo lo que quieras por encima de cada seta. Y usa todo el relleno – no hay que guardar nada para después.
  7. Toma el queso parmesano que reservamos y coloca un poquito encima de cada seta. Me gusta echarle un chorrito de aceite de oliva por encima a todas las setas después que están acomodadas en el molde y echarle un poquito de sal y pimienta, para sazonar las setas como tal.
  8. Hornéalas aproximadamente 20 minutos, hasta que las setas se vean cocinas y el queso de encima se dore.

Sírvelas inmediatamente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: