Postre de Melocotones y Cerezas

10 Ago

No sé cómo tu les llames… si melocotones o duraznos, pero el otro día compre una caja completa de ellos en Costco. UN caja de melocotones y un paquete gigantesco de cerezas y no sabía después que hacer con todo eso. Bueno compartí algo con mi mama cuando vino a visitarme el otro día, pero me quede pasmada cuando vi en mi cocina esa caja completa de frutas.

Yo ya había hecho esta receta de ciruelas y blueberries, así que intenté hacer un experimento con los melocotones y las cerezas. O con los duraznos como insiste en llamarlos mi amigo EJ. ¿Y el resultado? ¡Todo un éxito!

Hice una encuesta en nuestra página de Facebook para que me dieran ideas de qué hacer con este montón de frutas y una de las ideas de Adriana fue un pastel de melocotones y pecans, así que en su honor, le agregué pecans al tope de mi invento.

POSTRE DE MELOCOTONES Y CEREZAS

2 melocotones o duraznos medianos, pelados y picaditos
Como 14 cerezas, sin la semilla y picadas a la mitad
2 cditas de maicena
¼ taza de azúcar morena
El jugo de ¼ de limón
Pizca de canela en polvo
 
Para el tope del postre
¼ taza de harina pastry integral
¼ taza de avena
2 cdas de mantequilla
¼ taza de azúcar morena
2 puñados de pecans, como ¼ taza, mi mano es pequeña
Mantequilla en espray
  1. En un recipiente de hornear de cristal, rocíalo con el espray de mantequilla. Agrega las frutas picadas, la maicena, el azúcar, limón, y la canela.
  2. Pre-calienta el horno a 350F.
  3. En el bowl de un procesador de alimentos combina todos los ingredientes del topping – harina, avena, azúcar, mantequilla y pecans. Púlsalo unas cuantas veces hasta que obtengas la consistencia de arena. Si deseas hacer este topping libre de gluten o libre de lácteos, sigue mis instrucciones e ingredientes de estas otras recetas. El resultado final será igualmente de rico.
  4. Vierte el topping sobre las frutas que ya se están macerando un poco. Puedes echarle tanto o tan poco como quisieras…
  5. Hornéalo como por 45 minutos, hasta que el topping este doradito y veas que los juguitos de las frutas están borboteando. Si quieres evitar que se te ensucie tu horno u hornito tostadora, coloca el molde de cristal sobre una bandeja de hornear para que recoja cualquier embarrecito potencial.

Hice esta receta la otra noche cuando invité a mi amigo Walter a cenar… el no es el más dulcero y se sirvió dos veces. Quisiera pensar que fue por lo rico que me quedó…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: