Queso Frito

5 Ago

Me moría de la risa el otro día viendo uno de los episodios de Rocco’s Dinner Party en BRAVO. En uno de los dinner parties, los chefs tuvieron que inventarse un aperitivo hecho de alguno de los quesos fantabulosos que les pusieron en frente. No recuerdo si eran quesos franceses o de alrededor del mundo… Tenían que escoger UNO y hacer un aperitivo espectacular que impresionara al invitado que trajo la variedad de quesos.

Rocco estuvo muy impresionado con el aperitivo de QUESO FRITO que le proveyó uno de los chefs. Tan impresionado que en sus charlas a través de Twitter al día siguiente del episodio cuando un fanático del show le preguntó que cuál ha sido uno de sus platos favoritos en el show, Rocco mencionó que el Queso Frito “le voló la cabeza”. Me reía y me reía nuevamente porque le contesté que el queso frito era divino y que si tuviera la “receta” se la enviaría.

Ya les hablé del Queso del País… ¿y que uno hace con el además de comérselo así solito? Pues, FREIRLO!!!

El Queso Blanco es medio sosito y viene con algo de agua o del suero, realmente. Pero inmediatamente que lo fries, el agua se le evapora y los sabores se concentran y se pone saladito. Super rico para comerse con paliliitos de dientes como aperitivo o para complementar el sabor en recetas…

 

QUESO FRITO

No hay mucha ciencia envuelto en freír Queso Blanco… aquí están mis consejitos:

  • Usa un sartén de Teflón preferiblemente
  • Puedes usar aceite, spray de aceite o nada. Verdaderamente no encuentro gran diferencia en el resultado final.
  • Por alguna razón que no puedo entender todavía… mis quesos fritos se desinflan. Cuando ordenas queso frito en una restaurante o en una fiesta, siempre los quesitos fritos son cuadraditos perfectos. Maybe es que los congelan un ratito antes de freírlos, no sé porque no lo he tratado. Pero su rico sabor está ahí y permanece, sin importar su forma o presentación.

 

  1. Sólo corta algunos pedazos de queso blanco y colócalos en un sartén de teflón a fuego medio-alto. El queso comenzara a botar su suero. Dejalo ahí tranquilito. No tienes que tocarlo para nada.
  2. Deja el queso en el sartén como por 4-5 minutos hasta que comienza a caramelizarse la parte de abajo. Vira los pedacitos y dóralos por el otro lado. El segundo lado toma mucho menos tiempo que el primero.

 

 

Puedes disfrutar de queso frito de muchas maneras:

Hoy me los estoy comiendo con tortillas de maíz…

Puedes colocarle varias rebanadas dentro a un Sandwich de Tostón. Actually, asi fue que originalmente aprendi a comer este “sándwich”. La versión con tofu vino más tarde cuando estuve un tiempo sin poder comer quesos… que torutra, no??

sand-toston-copy.jpg

Es el mejor tope para decorar un Mangú… que es un plato dominicano típico hecho con platanos verdes majados con mucha, mucha cebollita cocida. Tendre que prepararles esto próximamente…

Además, puedes añadirle unos pedacitos de queso a estos Guisantes Guisados y lo conviertes en Mattar Paneer, un plato típico de la India. Paneer es un queso típico de la India muy parecido a nuestro queso blanco…

¿De que otra manera te gusta el Queso Blanco? ¿Lo fríes de manera diferente? Comparte tus COMENTARIOS abajo…. Nos encanta saber de ti…

Una respuesta to “Queso Frito”

  1. Maribel mayo 24, 2014 a 6:09 pm #

    Creo que he escuchado que los cubitos de queso (bien frios) deben secarse muy bien con papel toalla y pasarlos por harina de trigo o fecula de maiz (maicena), sacudirlos bien y entonces ponerlos a freir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: