Cazuela de Papas Majadas

13 Jul

Las papas majadas es uno de mis resuelves en la cocina… Si tienes hambre y hay papas en la alacena… hiérvelas y májalas. Pero a veces que quieres que esas papas majadas se sientan mucho más sustanciales que un acompañante glorificado.

El otro día vi las papas en la nevera de mi hermana y teníamos todas un hambre “horrible”… así que mi mente inmediatamente fue a las papas majadas que tanto confío. Se me ocurrió hacer unas papas doblemente asadas… pero teníamos tanta hambre que no quería esperar en lo que las asábamos y re-asábamos. Pero esta receta tiene todo el sabor y espíritu del original pero mucho más facilito y rápido de hacer…

Yo no aso las papas ni las hiervo antes como harías para unas papas majadas tradicionales… Las hago al vapor. Creo que es una manera más rápida de cocinar papas y el resultado es igualmente delicioso y confiable.

 

CAZUELA DE PAPAS MAJADAS

3 papas russet grandes
1 cebolla grande, picadita
1 zanahoria pequeña, rallada o picadita pequeñita
2 dientes de ajo, picadito chiquito o rallado
2 cdas mantequilla
2 cdas sour cream
2 cdas queso crema
2 cebollines, picaditos
1 cda de Bacn’s veganos – opcionales
2 puñados generosos de queso de papa rallado
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta a gusto
  1. Yo hago las papas al vapor colocándolas en una cacerola mediana con sólo unas pulgadas de agua. No cubro las papas para nada… salo el agua y dejo que se cocinen al vapor por 10-15 minutos.
  2. Mientras las papas se cocinan, en un sartén mediano a fuego medio-alto saltea en un poco de aceite de oliva las cebollas picaditas, el ajo y la zanahoria hasta que se ablanden.
  3. Cuando las papas estén cocidas, escúrrelas y añade en esa misma cacerola los ingredientes que vas a mezclarle… la mantequilla, sour cream o yogurt, queso crema, la mezcla de cebolla y zanahorias, cebollines, el queso de papa rallado y los bac’n bits, si los vas a usar. Májalo todo bien y añádele un chorrito de aceite de oliva si es que ves que la mezcla está muy seca. Uso un poquito de queso en la papa majada y dejo algo para ponerle por encima al final.
  4. Coloca el majado en un ramekin para servir en porciones individuales. Me gusta rellenar llos platitos bien para que se vean abundantes. Colócale un puñadito de queso de papa rallado por encima.
  5. Colócalas en un hornito tostadora a 450F o en el broiler como por 10 minutos para que el queso de encima se derrita y se dore.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: