Sandwichitos de Berenjenas

6 Jul

Hace unos días estábamos hablando de mis sándwiches favoritos… pero no todos los sándwiches tienen que tener pan. Este es el caso de estos Sandwichitos de Berenjenas.

Yo prefiero los sándwiches de berenjena con la berenjena en el medio entre dos pedazos de pan… como estos que ven aquí, que uno tiene la berenjena frita y el otro la berenjena a la parrilla. Pero con estos sandwichitos, como los bautizó Mili en el Centro Yoga, la berenjena es el “pan” y el relleno mucho, mucho queso.

Son fáciles de hacer y una manera diferente de comer berenjenas…

SANDWICHITOS DE BERENJENAS

2 berenjenas medianas
2 tazas de salsa marinara o salsa de tomate para pizza, – yo uso esta receta aquí
1 paquete de queso de papa, rebanado finito
1 taza de queso mozzarella rallado
Aceite de oliva
Sazón Garlic and Herbs
Sal y Pimienta a gusto
  1. Pre-calienta el horno a 350F.
  2. Pica las berenjenas en rebanadas como de ½ pulgada de espesor. No las peles porque la cáscara ayudaáa a que se mantenga la forma. Si no te gusta comer la cáscara de las berenjenas, se las puedes eliminar súper fácil cuando te las estés comiendo. Sale súper fácil…
  3. Échale aceite de oliva a las berenjenas y sazónalas con garlic and herbs, sal y pimienta a gusto. Colócalas en unas bandejas de hornear y hornéalas tapadas con papel de aluminio como por 15-20 minutos hasta que se cocinen parcialmente.
  4. Luego que las berenjenas estén parcialmente cocidas… las montamos unas encima de las otras. Busca pedazos de berenjenas que sean similares. Y si no encuentras parearlas con pedazos de tamaño similar, trata de que el pedazo de abajo siempre sea más ancho que el de arriba.
  5. Toma una rebanada de berenjena y espárcele un poco de salsa marinara, no mucha. Colócale unas rebanadas de queso de papa, colócale otra rebanada de berenjena encima del queso de papa.
  6. Espárcele más salsa de tomate por encima y termina la estiba con un puñadito de queso mozzarella. Continúa así mismo hasta que todas las berenjenas están en estibitas.
  7. Colócalas nuevamente en el horno, esta vez sin tapar para que se terminen de cocinar como unos 10-15 minutos adicionales y para que el queso se les derrita bien y se dore.
  8. Es más fácil pasarlas a un plato si las dejas que se enfríen un chispito después que las sacas del horno.

Nos disfrutamos estos sandwichitos de berenjena con un arroz hecho al horno con espinacas, setas y nueces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: