Granita de Mango con Jengibre

4 Jul

Una alternativa adicional de postre que intentamos servir en el menú italiano del Centro Yoga fue una granita…

Y la palabra granita suena muy italianísima, pero en realidad es un embeleco híbrido de dos conceptos muy queridos aquí en Puerto Rico – los limbers y las piraguas. Los limbers son jugos endulzados que se congelan en vasitos plásticos y te los comes directamente en ese vasito. Las piraguas están hechas de hielo raspado al que se le echa algún sirope de saber por encima. Así que si lo miramos detenidamente, una granita es como una mezcla de estos donde conceptos.

Y como soy una desesperada uso la tecnología a mi favor… para qué raspar el hielo a mano con un tenedor si tenemos un procesador de alimentos, ¿no??

 

GRANITA DE MANGO CON JENGIBRE

3 tazas de néctar de mango
1 taza de agua
½ taza de azúcar negra o turbinado
Un pedazo de 3 pulgadas de jengibre, picadito
  1. Primero hacemos el sirope simple… en una cacerola coloca el agua, el azúcar y el jengibre. Pónlo a hervir un poquito hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Deja los pedazos de jengibre sazonen el sirope con su sabor picante. Déjalos ahí hasta que el sirope se enfríe a temperatura ambiente.
  2. Cuela el sirope simple para eliminarle los pedazos de jengibre Mezcla el sirope de jengibre con el néctar de mango en un recipiente de cristal 9 x 11.
  3. Congélalo en el freezer como por 6-8 horas, hasta que se solidifique.
  4. Cuando lo vayas a servir, sácalo del freezer y con algún instrumento punzante trata de ir despegando pedazos de este “limber” que quepan en el procesador de alimentos. Pulsa unas cuantas veces y procésalo hasta que tengas un granizado.

Sírvelo individualmente…

Si deseas un sabor más pronunciado a jengibre, te sugiero que peles el jengibre antes de picarlo y hervirlo con el agua de azúcar. Así, podrás mezclarlo con el néctar de mango y congelarlo todo junto. No tan solo tendrá más tiempo de contacto el jengibre con el jugo, sino que podrás triturar los pedacitos de jengibre en el procesador y sentirás sin duda el interesante y prominente sabor a jengibre que tendrá.

 

Una respuesta to “Granita de Mango con Jengibre”

  1. leida julio 23, 2011 a 1:46 pm #

    Que tal; como te va, recien encontre tu espacio y me parecio un buen trabajo las publicaciones de tus recetas. Me interesa que participes en nuestro espacio. Si tienes dudas visita el blog y encontraras los requisitos. (buenas fotos y recetas sencillas, estoy modificando aun algunos detalles para lograr un buen espacio en internet. Espero saber de ti pronto. Leida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: