Pesto de Brócoli

28 Jun

Quería ver si podría comerme una cabeza de brócoli antes de que se me pusiera amarilla en mi nevera, como usualmente pasa. ¿Cómo podré comerme un montón de brócoli yo solita? He visto como los chefs del Food Network te hacen un pesto de cualquier cosa… porque los pestos son eso mismo “pastas” hechas de lo que sea,,, asi que por que no tratar hacerla con broccoli???

Esta receta es divina… es sencilla y no hay necesidad de pre-cocinar el brócoli. Yo si cocino algunos florets para darle un poquito de interés adicional al plato final, pero no es necesario. Puedes vivir sin ellas, particularmente si estas tratando de servir de una manera diferente a los no-amantes del brócoli.

Dale… ayuda a convertirlos con este plato. ¡Los reto a que nos digan que no les gusta el brócoli después de probar esto!!!

PESTO DE BROCOLI

½ cabeza de brócoli
2 oz de queso crema
¼ taza de almendras
½ cda de horseradish
¼ taza de quesos rallados
¼ taza de queso pecorino romano
2 dientes de ajo
¼ taza de heavy cream
Como ½ taza de aceite de oliva
Sal y Pimienta a gusto
½ paquete de pasta integral o pasta de arroz
  1. En una olla grande, pon a hervir el agua para cocinar la pasta. Sala el agua libremente y cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque, hasta que este al dente.
  2. Reserva algunos pedacitos de los cogollitos del brócoli para incluirlos en el plato final.
  3. Entretanto, añade al bowl de un procesador de alimentos el resto del brócoli, el queso crema, las almendras, el horseradish, los quesos rallados y el pecorino romano, los dientes de ajo y el heavy cream. Pulsa unas cuantas veces para que todo se mezcle. Añade un chorrito de aceite de oliva por el orificio de la tapa del procesador y procésalo todo hasta que se convierta en una salsa cremosa.
  4. Cocinemos el brócoli que reservamos al principio y cocínalo en un sartén mediano a fuego mediano con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta. Ponlo a un lado…
  5. Cuando la pasta esté lista, escúrrele el agua reservando como 1 taza y devuelve la pasta a la misma olla. Agrégale la mezcla cremosa de brócoli y mézclalo todo bien. Añádele unas cucharadas de la misma agua que reservaste para que la salsa se suelte de ser necesario. Añádele finalmente los pedacitos de brócoli que cocinaste para que le añada al plato final otra dimensión de sabor y textura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: